03/06/2016 | Por Noticias TNE
Estudio comprueba científicamente que las personas ahora confían más en un dispositivo electrónico que en un ser humano.
Nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable que debemos llevar a todos lados para evitar sentirnos incompletos. Nos ayuda en las tareas diarias, nos comunica con otros y si estamos en peligro tal vez será la forma de salvarnos, pero ¿hasta qué punto es más importante que la familia o los amigos?
Un estudio realizado por Kaspersky Lab en colaboración con las Universidades de Würzburg y de Nottingham-Trent encontró que 37.4% de las personas considera que su teléfono inteligente es igual de importante o más que sus amigos más cercanos, mientras que 29.4% afirmó que este dispositivo supera a sus padres.
Según el reporte la pareja también peligra ante los smartphones ya que un 21.2% le da preferencia; la buena noticia es que sólo un 1.1% indicó que lo más importante en su vida es el celular.
Para obtener estos resultados se realizaron encuestas directas a los participantes, pero también se sometieron a un experimento en el que debían colocar imágenes de personas y objetos cercanos a sus vidas en relación a ellos mismos en un diagrama de tablero de ajedrez.
Aunque los amigos, mascotas y familia ocuparon un lugar alrededor de la persona, en la mayoría de los casos el teléfono inteligente estuvo justo a un lado. Incluso un 93% prefirió compartir su NIP de la tarjeta de crédito con éste, antes de hacerlo con cualquier otra persona.
Astrid Carolus, psicóloga de Medios de la Universidad de Würzburg y quien dirigió el estudio, dijo que el trabajo realizado comprueba científicamente que los smartphones son una parte integral de la vida de los seres humanos.
“Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado, tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas” afirmó.
¿Todo suena a una locura? A la par de este estudio, el artista digital Aaron Chervenal organizó una boda el 20 de mayo en Las Vegas, con el objetivo de reunir a gente conocida para que fueran testigos de cómo se casaba ¡con su teléfono inteligente!
“Los smartphones son ahora muy importantes en nuestras vidas. Nos acompañan todo el tiempo, nos entretienen, nos ayudan a cocinar, se comunican con nosotros, en realidad son muy sociales” indicó. Así que organizó el enlace en una capilla y esperó a ver la reacción de la gente.
El video de esta singular boda se ha vuelto viral y puedes verlo aquí: