Líderes de negocios se reúnen para analizar el impacto de las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial y cómo las empresas de Nuevo León pueden aprovecharlas.
04/10/18 | Por Noticias TNE
El día de ayer se llevó a cabo el evento “Oracle Day: la transformación digital del mañana, hoy”, en las instalaciones del Museo Horno 3, en el Parque Fundidora. Durante el mismo se abordaron los principios que deben considerar las empresas para evolucionar digitalmente y ser más competitivas en el mundo de los negocios.
“Mediante la adopción de tecnologías como Big Data, realidad aumentada, Internet de las cosas, inteligencia artificial, integración de datos y ciberseguridad…”, comentó Alejandro Caso, Director Comercial de Oracle Monterrey. “Todos estos parámetros son los que habilitan los grandes cambios que vienen marcados en la Industria 4.0”.
La integración de las tecnologías depende totalmente de la realidad de cada empresa. Lo importante es identificar cuáles son las que podrían dar los mejores beneficios o lograr una transformación según sus necesidades y objetivos, ya sea agilidad en los negocios o más rapidez para atender a los clientes, entre otros.
“No se trata de adoptar la tecnología nada más porque sí”, agregó el directivo, “sino de ver cuál es el proceso de negocio que quieres impactar o mejorar y ver qué parte de las soluciones tecnológicas te puede ayudar para eso”.
En cuanto al posicionamiento de México, si bien hay países con una mayor adopción como en Europa y Norteamérica, la nación azteca no se encuentra atrasada; al contrario, está en un nivel de desarrollo que la coloca por encima de otros.
Entre los temas abordados durante el evento, destacó el de la fuerza laboral y su importancia de mantenerse actualizada. “La capacitación y el entendimiento de las nuevas tecnologías se vuelve un factor crítico porque evidentemente son las personas las que hacen los cambios o aprenden de la transformación”, precisó Caso.
“Nosotros podemos elegir no hacerlo (adoptar la trasformación digital)”, señalo el director, “pero nuestra competencia lo está haciendo y esto nos va a pegar a todos de alguna manera”.
Para que las empresas puedan iniciarse en el proceso de evolución digital, es necesario que se acerquen a eventos donde se trate dicho tema, así como poner atención a las tendencias que están marcando el rumbo de los negocios. Por otro lado, deben evaluar cuáles son las soluciones tecnológicas que más les convienen y que tendrán un mayor impacto en sus procesos a la hora de incrementar la productividad y mejorar en la entrega de resultados.
Te puede interesar también:
“Transformación digital genera más ventas”
“Transformación 4.0, la era de la digitalización, entrar o morir”