Únicamente el 6% de las empresas a nivel mundial han consolidado su evolución tecnológica. Las que lo logran, tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia.
19/07/18 | Por Noticias TNE
Los resultados del estudio ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve elaborado por el Enterprise Strategy Group, a petición de Dell EMC e Intel, destacan las ventajas de la transformación en TI, lo que lleva a las organizaciones a diferenciarse, a promover mayor innovación y continuar con su crecimiento.
De acuerdo a la investigación, sólo el 6% de las empresas a nivel internacional han evolucionado digitalmente; por su parte, el 45% contempla implementar la transformación tecnológica. Únicamente el 6% no ha dado los pasos para adoptar las nuevas tecnologías con la intención de mejorar sus procesos y operación.
De las empresas que ya consolidaron su evolución digital, el 94% afirmó haber contado con más del doble de oportunidades de superar las metas de ingresos durante el último año, en comparación con el 44% de las compañías tradicionales, así lo afirma el reporte. Por su parte, el 84% de los encuestados que se encuentran en una etapa avanzada de transformación tecnológica aseguraron estar en buenas condiciones para competir y lograr el éxito.
Las organizaciones que logran evolucionar cuentan con la ventaja de no tener que invertir tanto tiempo en mantener la infraestructura, por lo que pueden destinar a los equipos de TI a tareas más significativas como lo son la planeación estratégica, arquitectura y desarrollo de aplicaciones. Las empresas transformadas son capaces de enfocar el 12% de sus equipos de sus grupos de trabajo a actividades de mayor valor.
Los efectos de lo anterior se reflejan en la capacidad de innovación. Las empresas que han consolidado los cambios digitales cuentan con presupuesto de TI anual de 380 millones de dólares. Si operaran como una organización tradicional gastarían el 70% en el mantenimiento de los sistemas existentes, por lo que sólo contarían con 115 millones para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos.
Las áreas de Tecnologías de la Información de las compañías son un diferenciador competitivo, a pesar de esto sólo el 6% de las empresas tradicionales lo ven así. Entre las que ya se han transformado, el 31% sí ve una ventaja considerable; de hecho, estas últimas tienen cinco veces más probabilidades de que sus departamentos de TI sean vistos por los líderes y accionistas como un diferenciador para la organización.
“Las empresas que se transformaron tienen mayor habilidad para visualizar tendencias y adaptarse a ellas”, comentó Juan Francisco Aguilar, director general y VP comercial de Dell EMC México, según cita Expansión. El estudio de ESG destaca que dichas organizaciones tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia.
Te puede interesar también: