Empresas mexicanas aseguran estar más capacitadas contras las amenazas digitales que sus competidores.
01/12/18 | Por Noticias TNE
Una encuesta realizada por FICO y OVUM reveló que las compañías nacionales afirman que su protección está por encima del promedio y casi la mitad consideran que están entre “las organizaciones mejor preparadas”.
A pesar del aumento en filtraciones de datos, los altos ejecutivos aseguraron que su protección cibernética es la más óptima y el 80% dijeron que estaban mejor preparados que sus competidores, y el 42% afirmó que su compañía era una las más capacitadas para resolver problemas de ciberseguridad.
Entre las industrias mexicanas, los proveedores de venta minorista y comercio electrónico fueron los que más confianza mostraron: el 47% afirmó que su compañía era una de las mejor preparadas, mientras que el 41% dijo que su empresa estaba por encima del promedio, seguido de servicios financieros, con el 40% que afirmó que su organización es una de las mejor capacitadas y el 47% comentó que su compañía estaba por arriba de la media. Los encuestados con menos confianza—o los más realistas—fueron los de la industria de telecomunicaciones y servicios de TI, donde el 35% dijo que su compañía era una de las mejor preparadas, y sólo el 24% dijo que estaba por encima del promedio.
A pesar de este nivel de confianza, sólo el 30% de las empresas están realizando evaluaciones más detalladas de sus riesgos de ciberseguridad.
“Nuestra encuesta muestra que los líderes en la mayoría de las compañías mexicanas consideran que su seguridad es mejor que la de sus competidores —pero no todos pueden ser el mejor—“, dijo Alexandre Graff, vicepresidente y director general de FICO para Latinoamérica y el Caribe. “Resulta claro que muchas empresas no cuentan con una buena manera de evaluar su seguridad ni conocen su grado de vulnerabilidad. Sin eso se sienten muy seguras, pero la ciberseguridad requiere una estrategia realista”.
El liderazgo en Tecnologías de Información cuenta con más recursos para proteger a sus empresas contra las amenazas que constantemente evolucionan y satisfacer las demandas de cumplimiento más complejas.
“Estos mismos líderes de TI sin duda quieren creer que el dinero invertido proporciona a su organización la mejor defensa de todas, pero el ritmo vertiginoso de la inversión, por lo general en soluciones puntuales, rara vez aborda la seguridad en todas las áreas de la empresa”, señaló Maxine Holt, directora de investigación en Ovum.
Con información de FICO
Te puede interesar también:
“Empresas renuentes a implementar esquemas de ciberseguridad”