Muy pronto podrías enviar una foto a un amigo con tan sólo pensarlo. Al menos esta es la intención de este nuevo proyecto que comienza la red social.
El día de ayer se anunció que Facebook adquiere CTR-Labs, empresa especializada en investigar cómo las personas pueden controlar las computadoras con el cerebro.
“Tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar invenciones del siglo XIX en la actualidad”, comentó en su perfil Andrew Bosworth, vicepresidente de RA/RV en Facebook. “Así es como nuestras interacciones con la realidad virtual y aumentada podrían verse un día. La forma de conectarnos pueden cambiar”.
Te puede interesar: Facebook se esfuerza por mejorar sus servicios.
CTR-Labs se unirá al equipo Facebook Reality Labs para desarrollar dicha tecnología con el fin de que pronto esté disponible para los usuarios. El objetivo es crear una pulsera que le permita a la gente controlar sus dispositivos tal cual una extensión natural del movimiento.
La finalidad del gadget que busca crear la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es poder interpretar las señales eléctricas enviadas por las neuronas.
“La pulsera las decodificará de tal manera que les pueda entender, empoderando al usuario a tener control en su vida digital”, señaló Bosworth. “Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo mediante un movimiento imperceptible o simplemente con el pensamiento”.
No hay muchos detalles sobre el acuerdo con el que Facebook adquiere CTR-Labs, pero según información de CNBC, la transacción ronda entre los 500 millones y mil millones de dólares. No obstante, no supera los dos mil millones de USD con los que se completó la compra de Oculus en 2014.
Sin embargo, la operación se da al momento en que Facebook se encuentra en medio de una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).
Lee también: Facebook busca desarrollar asistente virtual más poderoso.
Desarrollar la pulsera no es la única finalidad de Facebook, la empresa trabaja en otras iniciativas relacionadas con la realidad virtual y aumentada. De hecho, la semana pasada, la red social anunció su intención de desarrollar lentes de RA con la marca Ray-Ban.
CTR-Labs se fundó en 2015 por Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, ambos con doctorado en neurociencias por parte de la Universidad de Columbia. Reardon pasó nueve años en Microsoft y posteriormente fue director de tecnología en Openware Systems.