Los clientes obtendrán una mayor conveniencia al enviar y recibir paquetes en las tiendas, además de reducir el riesgo de que éstos les sean robados desde el porche de sus casas.
20/03/18 | Por Noticias TNE
Walmart y Fedex continuarán su alianza comercial tras un exitoso programa piloto en algunas locaciones de Estados Unidos como Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Arkansas, Colorado y Texas. La empresa de paquetería integrará 500 de sus oficinas en distintas sucursales del gigante del retail en el transcurso de los próximos dos años, así lo anunciaron las dos compañías durante la conferencia ShopTalk en Las Vegas.
“Esta iniciativa estratégica entre FedEx Office y Walmart va de la mano de un objetivo compartido de proveer a los clientes valor y conveniencia para que así puedan ahorrar tiempo y dinero”, comentó Brian Philips, CEO de la empresa de paquetería, en un comunicado. “El crecimiento de nuestra red de tiendas a 500 nuevas ubicaciones acerca a nuestra marca a esos consumidores ocupados que nos han comentado que buscan opciones seguras y confiables de empacado, envío y recepción de paquetes”.
“Encontramos que el 88% de los clientes que vienen a nuestras oficinas hacen negocios con nosotros, pero la mitad de ellos también lo hacen con el retailer”, agregó Philips. “Compran en Walmart mientras están allí”. El directivo añadió que el movimiento es parte de una estrategia para mejorar el manejo de las devoluciones de productos que fueron ordenados online, esto debido a que se han triplicado los volúmenes de compra.
“Los minoristas están buscando todas las herramientas a su disposición”, declaró Philips. “Todos tienen los activos y tratan de encontrar cómo hacerlos omnicanal”. Es decir, combinar el comercio en línea con el tradicional. “FedEx es el pegamento ideal que los une”.
Por su parte, Walmart enfatiza sus capacidades de ofrecer todo en un sólo lugar en aras de competir contra Amazon. “Los clientes ven nuestras tiendas como una opción de one-stop-shop para todos los productos que están buscando”, explicó Daniel Eckert, vicepresidente senior de servicios y aceleración digital de Walmart.
Las oficinas de FedEx al interior de las tiendas del gigante del retail permitirán retener los paquetes de los compradores durante cinco días hábiles, lo cual puede ser más conveniente según donde vivan o si les preocupan los ladrones de porche.
Walmart busca la forma de convertirse en una solución práctica para los clientes, además de ofrecer una diversa gama de productos, ellos pueden resurtir las recetas médicas, imprimir fotos y recibir asistencia técnica. Al no contar con locaciones físicas, Amazon no puede ofrecer dichos servicios; sin embargo, la empresa dirigida por Jeff Bezos ya está buscando como llenar ese vacío, ya que está considerando comprar algunas de las tiendas de Toys “R” Us con el objetivo de expandir sus opciones de brick-and-mortar.
Te puede interesar también: