Startup Studio invertirá en proyectos en etapa temprana con la intención de fortalecerlos e impulsar su crecimiento.
20/03/18 | Por Noticias TNE
La aceleradora anunció que abre un nueva iniciativa de incubación acelerada por lo que busca a emprendedores talentosos y startups en etapa temprana de todo México. Este nuevo programa consiste en 20 semanas de apoyo y recursos para los emprendimientos que seleccione.
Entre dichos sustentos está el ingreso a un programa semanal de entregables basado en mejores prácticas así como el acceso a su red de mentores e inversionistas para que los incubados logren llevar su emprendimiento al siguiente nivel y tener la posibilidad de recibir 15 mil dólares de inversión.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el ecosistema emprendedor mexicano en general, es la falta de fondeo por parte de inversionistas a proyectos en etapa temprana.
“En México sigue siendo muy complicado para un emprendedor el conseguir inversión para su startup cuando se encuentra en una etapa temprana en la cual aún no tiene ventas o algún tipo de tracción” comentó Mario García, cofundador y Director General de Startup Studio. “Es importante que creamos, más que en los emprendimientos, en los emprendedores que están detrás de ellos y eso es lo que hemos estado haciendo en Startup Studio en los últimos tres años”.
García agregó que para que un emprendedor tenga una oportunidad real ante un fondo de inversión o una red de inversionistas ángel, es necesario tener cierto nivel de ventas, pero es una realidad que pocos emprendimientos son capaces de llegar a este punto sin recibir algún tipo de apoyo económico, lo cual hace que las startups entren en el espiral de la muerte.
“Se tiene una idea, un mercado atractivo identificado y un equipo con potencial, pero se carecen de los recursos para mantener el emprendimiento y llegar a ciertos resultados, entonces el equipo de emprendedores se desmotiva y decide no continuarlo y justo esto es lo que queremos evitar con Startup Studio”, agregó Mario García.
Eduardo Berber, socio fundador de Startup Studio, invita a otros empresarios a apostarle al emprendimiento de etapa temprana. “Un empresario invierte en diferentes proyectos y espera obtener retornos aceptables, esto es válido, pero hay emprendimientos donde creo puede y debe invertir para ser agente de cambio empresarial. ¿Cómo? Fortaleciendo al emprendedor”.
Diego Guadarrama y Javier González, emprendedores cofundadores de la startup Trust Frank, son un ejemplo de lo valioso que es recibir apoyo desde una etapa muy temprana.
“Llevábamos trabajando en nuestro proyecto un año cuando nos invitaron a Startup Studio y nos animamos a dejar todo para enfocarnos al cien en éste”, explicó Guadarrama. “(En) parte porque nos daba un espacio y asesorías de cómo empezarlo, pero más que nada porque alguien más creía en lo que estábamos haciendo.”
Startup Studio está actualmente abriendo una convocatoria en búsqueda de emprendimientos para la novena generación de su programa, lo cual representa una oportunidad para todos los que tengan una idea o una startup en etapa temprana y quieran acelerarla por medio del apoyo experto de mentores, mediante el acceso a recursos y a una inversión de capital. La forma de aplicar es a través del sitio web de la aceleradora: www.startupstudio.mx
Te puede interesar también:
“¿Cómo perderle el miedo a emprender?”
“Siete tips para emprender con poco dinero”