La automotriz anunció que creará una nueva división que se enfocará en la promesa de lanzar un automóvil que se maneje por su cuenta para 2021.
25/07/18 | Por Noticias TNE
Ford invertirá cuatro mil millones de dólares dentro de los próximos cinco años en sus esfuerzos de desarrollar autos de manejo autónomo. El objetivo es separar sus operaciones y crear una compañía independiente de nombre Ford Autonomous Vehicles. La nueva firma tendrá la tarea de supervisar el desarrollo de la tecnología de autoconducción en Detroit, Michigan.
Del total de la inversión, mil millones de dólares se destinarán a las operaciones de ArgoAI, startup comprada por Ford en 2017 que es la encargada de desarrollar el software que utilizarán los vehículos.
El movimiento sigue de cerca los pasos hechos por General Motors, que en mayo de este año comunicó que haría un movimiento bastante similar con su nueva unidad llamada Cruise Automation.
“Ford ha progresado enormemente en la cadena de valor del manejo autónomo, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario”, declaró Jim Hackett, CEO de Ford, en un comunicado. “Ahora es el momento de consolidar nuestra plataforma en un equipo para posicionar mejor al negocio y (aprovechar) las oportunidades que tenemos por delante”.
Ford Autonomous Vehicles se encargará de cumplir la promesa de lanzar un automóvil comercial autónomo para 2021. Otras de sus responsabilidades incluirán la continua investigación de la autonomía en coches, plataformas de transport as a service, la experiencia del usuario, así como las estrategias de los equipos de desarrollo comercial.
La compañía estará basada en un nuevo campus de más de 100 mil metros cuadrados que Ford construirá en Corktown, una de las secciones más antiguas de Detroit.
La competencia arrecia
A pesar de la actual saturación a nivel mundial en el mercado gracias a docenas de empresas establecidas y startups que buscan un pedazo del pastel, la alta gerencia de Ford cree que el sector de vehículos autónomos eventualmente consolidará alrededor de tres o cuatro actores principales y quiere formar parte de este selecto grupo.
Inmediatamente después de la noticia de Ford, la firma alemana Daimler anunció que trabajará más de cerca con el gigante tecnológico chino Baidu en su tecnología autónoma. El plan es integrar los servicios de conectividad de Baidu en los sistemas de infoentretenimiento de cada auto Mercedes-Benz, lo cual facilita el camino para añadir funciones inteligentes adicionales en el futuro.
Te puede interesar también:
“Seguridad de coches autónomos comienza desde su ensamblaje”
“Asistentes de manejo crean conductores irresponsables: Google”