Creer que el automóvil se maneja por su propia cuenta hace que los conductores se distraigan del camino mandando mensajes de texto o maquillándose, de acuerdo a la compañía.
01/11/17 | Por Noticias TNE
Waymo, la subsidiaria de Alphabet encargada del desarrollo de coches autónomos, ha mantenido el secreto sobre lo que ha estado trabajando por mucho tiempo. Sin embargo, últimamente se ha vuelto más abierta en su afán de familiarizar más a las personas con estas tecnologías.
Es por esto que recientemente reveló que se vio obligada a eliminar sus primeros experimentos de asistentes de manejo después de que los conductores de prueba comenzaron a realizar actividades imprudentes al volante.
De acuerdo a John Krafcik, CEO de Waymo, uno de los primeros productos que la compañía consideró traer al mercado en 2012 y 2013 fue una función de asistencia de conducción en carretera que requería que los conductores estuvieran completamente atentos al camino y a su entorno mientras estaba en funcionamiento.
Las imágenes tomadas de los vehículos de los empleados de Google que probaron este sistema asustaron a los desarrolladores del proyecto: personas enviando mensajes de texto, maquillándose, buscando entre los asientos cables para cargar el celular e incluso, en un caso particularmente grave, durmiendo mientras manejaban el vehículo a 90 kilómetros por hora.
“Mientras mejores sean las tecnologías de asistencia al conductor, más probabilidades hay de que el ser humano al volante se duerma, y luego el vehículo les dirá: ‘Oye, necesito que tomes el control’. Se carece de conciencia contextual”, mencionó Krafcik al sitio Tech Crunch.
Debido a estos descubrimientos, Waymo decidió desechar esa tecnología y enfocarse por completo en la autonomía completa. Hasta el momento, la compañía ha acumulado 5.6 millones de kilómetros de manejo en 20 diferentes ciudades de los Estados Unidos y más de 4 mil millones en simulaciones.
Se diferencian de Musk
Esta resulta una desviación de lo que está buscando su más cercano competidor, Tesla, quien se encuentra perfeccionando su tecnología de piloto automático que servirá únicamente para mantener a sus coches en las carreteras pero necesitará que el conductor esté siempre atento a lo que pasa en las calles.
“La probabilidad de tener un accidente es 50% menor si tienes prendida esta función”, dijo Elon Musk, CEO de Tesla. “Incluso con nuestra primer versión es el doble de seguro que las personas”.
Te puede interesar también: