09/01/17 | Por Noticias TNE
La Manufactura será el sector que lidere en este rubro, en áreas como la administración de la producción y mantenimiento.
El pronóstico sobre el dispendio en el Internet de las Cosas (IoT) en 2016 estima que éste alcance los 737 mil millones de dólares —17.9% más que en 2015— en 2016 a medida que las organizaciones inviertan en hardware, software, servicios y conectividad.
De acuerdo a una actualización de la Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide que realiza la International Data Corporation (IDC), el gasto global experimentará un crecimiento anual compuesto del 15.6% durante el periodo 2015-2020.
Las industrias que contemplan una mayor inversión en 2016 son la de Manufactura (178 mil millones de dólares), Transporte (78 mil millones de dólares) y Servicios (69 mil millones de dólares). El sector de consumo en IoT es el cuarto más grande en el mercado, y se proyecta que será el tercero para el 2020.
Dado que el posicionamiento de la industria Manufacturera como líder no es de extrañar que la mayor cuota sea en éste rubro y alcance los poco más de 102 mil millones de dólares. Otro uso del IoT que se incluyen es la administración de la producción y mantenimiento, así como el servicio de campo.
En segundo lugar, dentro de la Transportación, el gasto alcanzará la cifra de 55.9 mil millones de dólares. Mientras que el rubro de Servicios, enfocado en una red inteligente de electricidad y gas, tendrá un total de inversión de 57.8 mil millones de dólares.
Por su parte, las inversiones en Smart Home por parte de los consumidores representarán más del doble, logrando la cifra de 63 mil millones para el 2020.
En la industria de seguros, el uso que se le dará al Internet de las cosas se enfocará en la telemática, mientras que en el sector Salud, será el monitoreo remoto del paciente.
Las empresas de retail también invierten en una mayor variedad de usos, incluyendo las operaciones a través de la omnicanalidad y la señalización digital.
Desde una perspectiva tecnológica, el pronóstico mantendrá al hardware como la categoría con mayor inversión, seguida por los servicios, el software y la conectividad. A pesar de que el gasto en hardware será el doble durante el periodo 2015-2020, será el de menor crecimiento.
Tanto el desembolso en software como en servicios crecerán más rápido que el del hardware y la conectividad. El pago en el primero alcanzará los 400 mil millones dólares para el 2020; los módulos y los sensores que conectan las redes dominarán las compras, mientras que la aplicación de software será la mitad de la inversión.