El gigante tecnológico acaba de lanzar nuevos dispositivos de su línea Chromebook Enterprise, en asociación con Dell, con el fin de impulsar los negocios.
Microsoft ha sido durante años un actor dominante en el mercado empresarial de computadoras. Por ello, para hacerle frente y tratar de obtener una rebanada del pastel, Google se asoció con Dell para fabricar sus nuevos productos de la línea Chromebook Enterprise, a fin de convertirse en una opción sólida para las empresas.
Dell presentó dos computadoras portátiles, la Latitude 5400 y Latitude 5300 2 en 1, las cuales integran el sistema operativo de Chrome. Por tal motivo, las áreas de TI de las compañías ahora contarán con otras alternativas a la hora de utilizar laptops que garanticen su seguridad.
Te puede interesar: Navegador falso de Chrome engaña a usuarios de Android.
Entre los beneficios para los departamentos de TI se encuentra la agrupación de diversos servicios de soporte basados en la nube de Dell que permiten a los administradores tener mayor control sobre cómo se implementan los Chromebooks en las organizaciones.
Además, los responsables del área de tecnologías de información contarán con la posibilidad de integrar con más facilidad dichos dispositivos a los entornos actuales de Windows. De igual manera, podrán gestionarlos mediante herramientas como VMware Workspace One.
Google no sólo se asociará con Dell para penetrar más en el mercado empresarial de computadoras, también lo hará con otros fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), a fin de llegar a más clientes.
“Primero lo lanzamos con Dell”, precisó John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google, en entrevista con The Verge. “A futuro lo haremos de manera más amplia con el ecosistema”.
A medida que se consolide la integración con otros OEM, estos tendrán la posibilidad de incorporar diversos softwares y servicios en un Chromebook dirigido a las empresas.
Lee también: Google, Mozilla y Apple bloquean a gobierno de Kazajistán para evitar que espíe a usuarios.
Si bien el plan de Google resulta relevante para su estrategia comercial, es evidente que los resultados no se verán de la noche a la mañana. La compañía de Mountain View, California, genera poca tracción entre las organizaciones, mismas que dependen más de Windows para llevar a cabo sus tareas.
“[Chromebook] Enterprise es más un maratón que un sprint”, reconoció Solomon. “Este es un momento clave para nosotros con el que podemos decir que vamos en serio con las empresas”.
El directivo aclaró que ir tras el mercado empresarial de computadoras no sólo se trata de un experimento. Más bien es un compromiso a largo plazo que tiene como fin lograr una mayor cuota de participación en un entorno principalmente dominado por los sistemas operativos de Windows y Mac OS.