14/03/17 | Por Noticias TNE
La búsqueda móvil consolida el dominio de la empresa de Mountain View; por su parte, el video en vivo o grabado en Facebook, se mantiene como preferencia de los anunciantes.
El gasto en publicidad digital en Estados Unidos alcanzará los 83 mil millones de dólares durante el 2017, un incremento de casi el 16%, según un estudio realizado por eMarketer.
Google será la compañía que continúe con su reinado al obtener el 40.7% de los ingresos publicitarios, más del doble que su rival más cercano: Facebook. El año pasado, la empresa de Mountain View logró un 75.8% de ingresos en publicidad, alrededor de casi 25 mil millones de dólares y se espera que la cifra crezca a casi 37 mil millones de USD o 80.2% en 2019.
“El dominio de Google en la búsqueda, en especial la móvil, se debe a la creciente tendencia de los consumidores de buscar todo a través de sus dispositivos, desde detalles de los productos hasta direcciones”, comentó Monica Peart, analista de pronóstico de eMarketer. “Google y la búsqueda móvil, en conjunto, continuarán beneficiándose de este cambio de comportamiento”.
Esto se da a costa de empresas que perderán participación en el mercado al reducir su gasto en publicidad, tales como Microsoft (6.6%), Yelp (5.8%) y Verizon-AOL (1.1%).
Facebook no se queda atrás
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg supera a Google, Twitter y Yahoo cuando se trata de desplegar la publicidad. Se estima que ésta genere ingresos de alrededor de 16 mil millones de dólares este año, con una participación que alcance el 39%.
Entre los detonantes de dicha tendencia se encuentra Instagram, plataforma que está modificando los negocios móviles de Facebook, debido a que representa el 20% de sus ingresos.
Los anunciantes se ven atraídos por el crecimiento de la red social y en la interacción de los usuarios, en especial por las nuevas propuestas de contenido en video que promueven una mayor inversión de tiempo en su uso.
“Los usuarios de Facebook son cautivos de los videos en la plataforma, no sólo de ésta sino también de Instagram”, declaró Peart. “El video, tanto en vivo como grabado, es un factor clave en el crecimiento del engagement del usuario, así como en el entusiasmo del anunciante”.