Facebook busca monetizar la plataforma de mensajería instantánea al darles a las empresas herramientas para que conecten con sus usuarios.
02/08/18 | Por Noticias TNE
WhatsApp ha lanzado tres nuevos métodos para que los usuarios puedan entablar conversaciones con sus negocios de preferencia, además les comenzará a cobrar a dichas compañías por enviar mensajes de marketing y servicio al cliente. El movimiento se da después de que Facebook, la dueña de la aplicación de mensajería, intenta buscar formas de monetizar la plataforma tras enfrentar una ralentización tanto en su uso como en el crecimiento de ingresos.
“Desde que lanzamos WhatsApp Business, los usuarios nos han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Hoy, estamos expandiendo nuestro soporte para negocios que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes”, mencionó el equipo de WhatsApp en su blog.
Entre las funciones que estarán activas en unas cuantas semanas, se encuentran un botón de acceso directo para iniciar una conversación, la posibilidad de que las empresas envíen notificaciones sobre el estado de un paquete en tránsito y soporte de chat en tiempo real.
Más de 90 compañías, incluyendo a Uber, Singapore Airlines y la firma de e-Commerce indonesia Sales Stock, han tenido acceso a estas herramientas desde hace meses a fin de probar su efectividad.
“Aprovechar WhatsApp ha tenido un gran impacto en nuestro negocio y nuestros clientes, con mucho potencial aún por explorar” declaró, Wahyu Saputra, jefe de productos de Sales Stock. La compañía afirmó que la red de mensajería instantánea se ha convertido en su mayor fuente de tráfico entrante.
Adicionalmente, Facebook ahora permitirá a las empresas comprar anuncios en su Ads Manager para que al momento en que uno de sus usuarios haga clic, se abra directamente una conversación de WhatsApp. Si el negocio responde dentro de 24 horas, Facebook no les cobrará, pero si se pasan de dicho tiempo, la tarifa será de entre .01 y .09 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.
Los anunciantes que utilicen esta clase de publicidad recibirán métricas de la cantidad de conversaciones que se han comenzado y el total de mensajes que las personas enviaron a través del anuncio. Dichos informes podrán ser verificados directamente de Ads Manager en Facebook.
Te puede interesar también: