Banorte lanza aplicación para hacer transferencias en México sin la necesidad de acudir a las sucursales bancarias. Podrás enviar o recibir hasta siete mil pesos diarios o 16 mil mensuales.
02/11/17 | Por Noticias TNE
Mediante la app PePer, la cual está disponible en iOS y Android de manera gratuita sin el requerimiento de tener una cuenta Banorte, podrás realizar intercambios monetarios a través de Facebook y Whatsapp.
En un comunicado emitido por la institución financiera se detalló que el objetivo es facilitar la inclusión financiera de los jóvenes y el uso de las redes sociales. Sin duda es una oportunidad para incluir a este sector poblacional, mismo que muestra un rechazo a los bancos tradicionales.
Otro de los propósitos es enviar y recibir dinero por parte de gente conocida, en comparación a las transferencias comunes o SPEI. Para lograr esto, los usuarios de WhatsApp y Facebok pueden compartir un enlace con el fin de que sus contactos descarguen PePer y así crear una comunidad.
Abrir una cuenta no requiere de trámites ni papeleos, ni mucho menos compartir información bancaria, como por ejemplo la CLABE. La app permite depositar hasta siete mil pesos por día o 16 mil al mes. La usabilidad es muy intuitiva porque se asocian cuentas, y si ya tienes una cuenta de Banorte (pero si te interesa contar con una, puedes abrirla a través de la app), lo único que tienes que hacer es vincular tu tarjeta de débito con PePer.
Si la cuenta es de otro banco, puedes vincularla; sin embargo, no podrás enviar dinero, sólo recibirlo. Por ello, es necesario abrir una con PePer de Banorte para poder realizar envíos.
Una vez hecha la transferencia, el usuario receptor recibirá la notificación de que tiene pendiente un cobro, el cual será depositado y se cobrarán tres pesos por el cargo SPEI más IVA. Dicho costo puede evitarse si se abre una cuenta Banorte. Si la otra persona no tiene una cuenta bancaria, recibirá un número de referencia con el cual podrá ir directamente al cajero del mencionado banco para retirar el dinero.
Por cuestiones de seguridad no hay de qué preocuparse, ya que en caso de robo o pérdida del smartphone, la aplicación no queda expuesta a terceros porque la única forma de ingresar es a través de la cuenta de Facebook, además de autenticarse con sus datos de identificación y password.
Se tiene previsto darle otro uso a la aplicación, el cual está relacionado con las tandas o para transferencias cuando hay cuentas compartidas entre amigos. Adicionalmente, Banorte se encuentra en etapa de evaluar el impacto de PePer entre los usuarios y estima poder atraer tanto a clientes del mismo banco como de otras instituciones financieras gracias a la facilidad de uso de la aplicación.
Te puede interesar también: