Por Noticias TNE
Insight Cloud Services ayudará a conocer a los clientes con apoyo de Twitter y The Weather Company.
El análisis de datos se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan sacar el máximo provecho de la información que reciben, para apoyar esta meta IBM presentó Insight Cloud Services que ayudará a las compañías a reducir el ruido de la información no estructurada, convertir la transmisión de datos en conocimiento y cambiar los resultados críticos de negocio.
La presentación se realizó dentro del evento Insight 2015, que se celebra en Las Vegas; en este nuevo proyecto IBM tendrá colaboración estrecha con Twitter y The Weather Company para que las empresas puedan beneficiarse de la tecnología cognitiva y obtener retroalimentación de la información que reciben.
“La combinación del profundo conocimiento de la industria de IBM y las capacidades de la computación cognitiva con los datos poderosos y a tiempo real de Twitter está cambiando la manera en que se toman las decisiones de negocio”, dijo Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter.
Joel Cawley, vicepresidente de Estrategia de IBM, indicó que Insight Cloud Services ayuda a sus clientes a obtener conocimientos; actualmente la compañía está aplicando la experiencia de la ciencia de datos y los análisis avanzados para explotar la información externa, encontrar y conectar las señales de ésta para crear nuevos puntos de vista y después entregarla integrada en los procesos de mercado.
“Todo negocio se convertirá en uno digital y los sistemas cognitivos supondrán una importante diferencia”, señaló Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analytics.
Para el ejecutivo la innovación es un “deporte de equipo ágil” por lo que IBM ha firmado alianzas innovadoras con líderes como Twitter y Weather, ya que utilizan la inteligencia artificial para anticipar la toma de decisiones en los negocios.
La red social y la compañía que pronostica el clima apoyarán en el análisis de información masiva de las opiniones de usuarios, de medios sociales y condiciones climáticas con el objetivo de potenciar el conocimiento del consumo y preferencia de los clientes.
David Kenny, CEO de The Weather Company, destacó el potencial que brinda la colaboración.
“Queremos ser disruptivos con la información del clima. La alianza con IBM nos permite tomar toda esa información y generar las mejores decisiones”, explicó.
Algunos ejemplos de las aplicaciones que The Weather ha realizado en el sector aeroespacial, es poder conocer cuáles son las rutas con mayores turbulencias en días específicos, logrando a su vez enviarlas y reducir el consumo de combustible de los aviones.
Picciano también explicó que esta solución podría aplicar para el sector de menudeo, pues a través de los datos proporcionados por Twitter se conocerá qué sensación motivó a comprar dicho producto o qué clima motiva cierta compra.
Además, subrayó la reducción de los accidentes a partir de la información o el uso de la misma en casos de emergencia.