Por Noticias TNE
Su fortuna se incrementó un 77%, superando las ganancias de Mark Zuckerberg, Sergey Brin y Larry Page.
De acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el CEO y fundador de la empresa de eCommerce, Amazon, ahora es la tercera persona más rica de los Estados Unidos, sólo por detrás de Bill Gates y Warren Buffet.
Gracias a que las acciones de la empresa superaron las expectativas y subieron hasta en un 12% en operaciones después de que cerró la bolsa este jueves, además de que sus ventas se incrementaron en un 23%.
De acuerdo al portal Fortune, la utilidad neta de las acciones del portal de comercio electrónico subió 17 centavos, mientras que los analistas esperaban que tuvieran una pérdida de 13. El valor de cada acción se disparó de 563.91 a 631.18 dólares en el último cuatrimestre, representando un 95% del patrimonio neto del CEO.
El empresario de 51 años al ser el principal accionista de la empresa, es el más beneficiado en estos resultados, ya que su fortuna aumentó cinco mil millones de dólares, lo cual actualmente representa una riqueza total de 55 mil mdd, mientras que Gates cuenta con 83.9 mil mdd y Buffet, 64.5.
Jeff Bezos ha tomado el lugar de los hermanos David y Charles Koch, directivos de Industrias Koch, quienes cuentan con una fortuna de 51.7 mil millones de dólares cada uno.
Este crecimiento considerable de la empresa fundada en Seattle, ha sido impulsada por sus servicios en la nube Amazon Web Services y sus ventas por 24.5 mil millones de dólares, sin embargo un año antes había reflejado una pérdida en el mismo periodo de 473 millones, debido a que sus ingresos se vieron afectados por las ventas de su teléfono FirePhone.
Bezos fue el multimillonario con mejores resultados del ranking seguido por el español Amancio Ortega, fundador de Inditex SA, empresa de tiendas minoristas de ropa más grande del mundo. De acuerdo a Bloomberg este incremento también logrará que Bezos se convierta en la quinta persona más rica del planeta, escalando desde la posición 20 que tenía al iniciar el 2015.
Por su parte, en México Amazon ya reparte en un 70% del DF, en tan sólo tres meses, expandiendo su catálogo a más de 32 millones de productos de 15 categorías diferentes que van desde electrónica, juguetes, videojuegos, deportes, hasta herramientas del hogar y bebés.