Por Noticias TNE
La empresa planea mejorar sus servicios con esta tecnología para hacerlos más eficientes.
El aprendizaje automático y la inteligencia artificial serán vitales para todos los productos de Google en los próximos meses ya que ambos aspectos ayudarán a replantear cómo están trabajando.
Sundar Pichai, CEO de Google, anunció que invertir en estos temas es una prioridad dentro de la compañía para seguir avanzando en mejorar los servicios que ya se ofrecen y darle nuevas opciones a los usuarios.
“El aprendizaje automático es un núcleo, camino de transformación por el que estamos repensando cómo lo estamos haciendo todo”, dijo Pichai. “Estamos pensando aplicarlo en todos nuestros productos, ya sea en las búsquedas, anuncios, YouTube o en los juegos; estamos en los primeros días, pero ya lo verán, será aplicado de una manera sistemática en todas estas áreas”.
Los algoritmos inteligentes actualmente ya son utilizados, por ejemplo en la aplicación de traducción por voz, en el mail para identificar los mensajes spam de cada usuario o con el servicio de búsqueda On Tap, que se anticipa a mostrar el contenido requerido antes de que se solicite.
“Nuestras inversiones en aprendizaje automático y la inteligencia artificial son una prioridad para nosotros”, dijo el directivo.
Microsoft, IBM y Facebook también han hecho anuncios sobre sus inversiones en estas áreas y de cómo la máquina de aprendizaje automático está generando nuevas aplicaciones de negocio.
Aunque Pichai no precisó qué mejoras harán, se adelantó que la Machine Learning en el contexto de telefonía móvil podrá determinar si un usuario está en el trabajo, en casa o en el coche, por lo que su teléfono puede entregar la información que ahí requiera.
Crecen sus finanzas
Los resultados financieros en el último trimestre fueron buenos para Google ya que sus ingresos totales subieron un 13% con respecto al año anterior; mientras que el beneficio neto aumentó un 45%.
Gran parte del crecimiento provino de la búsqueda móvil, dijo Ruth Porat, tesorera de la empresa. En el último trimestre, el número de búsquedas en dispositivos móviles superó por primera vez el número de las realizadas en equipos de escritorio. También, los ingresos de YouTube crecieron a un ritmo significativo, así como la publicidad y la compra automatizada de anuncios.