Por Redacción TNE
KidPower Band incentiva a los niños a tener actividad física, al mismo tiempo que alimenta a otros alrededor del mundo.
El wearable creado por la UNICEF cuenta con una tecnología que le permitirá a los niños a ayudar a otros infantes en regiones de extrema pobreza y escasez de alimentos.
Esta pulsera inteligente denominada KidPower Band les designa misiones digitales a los niños por medio de una aplicación creada por la ONG, cada misión es como un nuevo nivel, el cual tendrán que comprar por cuatro dólares.
Al completar el nivel, el juego desbloqueará una parcela de alimentos para otros niños que viven en lugares remotos del mundo, además de que con la ayuda del podómetro de la pulsera, la aplicación incentivará a que los usuarios jueguen y tengan una mayor actividad física, al mismo tiempo que ayudan a otros.
El desarrollo de esta innovadora pulsera, creada por la ONG, se llevó a cabo por el equipo de diseño de Ammunition, además la UNICEF se alió con StarWars para producir un marketing más atractivo, en el cual también se reclutaron a grandes atletas para crear las misiones dentro de la aplicación.
Con el programa piloto en tan sólo tres ciudades se recolectaron casi 200 mil paquetes de comida para más de 1,200 niños desnutridos en el mundo, por lo que la expectativa para la aplicación en el 2016 es que logre un gran avance.
El costo del wearable es de aproximadamente 40 dólares.