Dentro de su Informe Bienal, la empresa KPMG anunció su responsabilidad hacia el cuidado del planeta así como de su capital humano.
08/06/17 | Por Noticias TNE
A través de su Informe Bienal de Sustentabilidad 2015-2016, KPMG mostró su interés renovado por beneficiar al medio ambiente al reducir en 4.5% sus emisiones de CO2 siguiendo los lineamientos del Global Reporting Iniciative, organización que busca alertar a compañías sobre las problemáticas del cambio climático y los derechos humanos.
La compañía menciona que ha tomado varias medidas para fomentar la sustentabilidad durante estos últimos dos años, entre las cuales enumera el reducir su consumo de agua en un 10%, utilizar 21% menos papel dentro de sus oficinas y mandar a reciclar el 63% de sus residuos, todo esto apoyado con programas sociales para generar soluciones que funcionen a largo plazo.
Este año, el punto de innovación fue la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) presentados por la Organización de las Naciones Unidas, metas orientadas a culminar con la pobreza y proteger el planeta.
Dentro de los distintos ODS se encuentran Salud y bienestar, Educación de calidad, Energía asequible y no contaminante, reducción de las desigualdades, entre otros.
“Comprendemos nuestra responsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa y nuestras acciones van encaminadas a impactar positivamente a nuestros grupos de interés y a entregar valor en lo económico, social y ambiental a favor de las generaciones presentes y futuras”, comentó Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México.
Apoyo al capital humano
En el periodo informado, la empresa subió su talento laboral en un 7% alcanzando casi 3 mil empleados a nivel nacional. Actualmente su fuerza laboral se divide en 57% hombres y 43% mujeres con programas en activo de equidad de género.
El modelo de capacitación es de una cultura de alto desempeño que presenta cinco etapas: Atracción de talento, comunicación con la gente, beneficios, desarrollo y capacitación.
Además cuenta con la KPMG Business School que imparte cursos online y offline para el fortalecimiento de tres habilidades: técnica, liderazgo y negocio. En 2016, el 99.23% de todos los colaboradores recibieron algún tipo de capacitación mediante esta herramienta.
“La gente es un pilar para seguir ofreciendo nuestros servicios con profesionalismo y los más altos estándares éticos y de calidad. Estamos convencidos que si nuestra gente alcanza su máximo potencial, nuestros clientes y comunidades a las que impactamos serán beneficiadas”, dijo Esquivel.
Te puede interesar también: