19/07/2016 | Por Noticias TNE
El servicio mundial de Mastercard estará disponible también para otros emisores de tarjetas y bancos.
Tal parece que tanto las tarjetas de débito como las de crédito pasarán a ser obsoletas en un corto tiempo, en muchos cajeros en Estados Unidos ya no son necesarias para obtener dinero, y ahora gracias a MasterCard tampoco lo serán para realizar pagos en más de cinco millones de ubicaciones en 77 países alrededor del mundo debido a su nueva plataforma MasterPass.
La empresa realizó un evento para dar a conocer este nuevo servicio de pago digital mejorado, además de dar a conocer el nuevo logotipo que simboliza su marca y su evolución.
Este proceso dinámico requería que MasterCard fuera poco a poco deshaciéndose de la tarjeta, pues representa un elemento a punto de desaparecer, por lo que han quitado la C mayúscula en Card para quitarle énfasis a la tarjeta física.
“En el mundo digital, la tarjeta es menos relevante” destacó Raja Rajamannar, jefe de Mercadotecnia y Comunicaciones de la empresa.
La solución Masterpass permite hacer pagos digitales ya sea en línea, in-app y también contactless en tiendas, es decir que sólo es necesario pasar tu smartphone para cubrir el monto.
Lo más importante de este lanzamiento es que MasterCard ahora será la primera red en ofrecer servicio de pago totalmente digital para otros emisores de tarjetas, comerciantes y consumidores.
Recientemente la empresa se asoció con diversos bancos, grandes y pequeños, para permitir, sin costo alguno, a sus usuarios realizar pagos móviles más rápidos, sencillos y seguros en cualquier lugar y forma, y con métodos más avanzados que garantizan su seguridad, como la tokenización de red.
A largo plazo, la compañía espera hacer Masterpass más común que el dinero y por supuesto, reemplazar al elemento que los hizo crecer: las tarjetas de crédito.
El único problema que se presenta para la organización es que aún estará sólo disponible para Android, pues este sistema operativo ha abierto los chips NFC para desarrolladores externo, sin embargo los iPhones se reservan sólo para su exclusivo sistema Apple Pay.