Por Redacción TNE
Ya sea por el color de su arena o de sus aguas, estos sitios son únicos en el mundo.
Unas vacaciones en el mar siempre son algo digno de considerar, pero imagínate visitar una playa que tenga características únicas como arena negra o rosa, o bien que está dentro de una cueva o que cuenta con bloques de hielo a su alrededor. Conoce algunas de las maravillas a las que puedes viajar en tus próximos días libres:
Bahía Maya (Tailandia)
Aunque ganó popularidad en el año 2000 porque fue el escenario en donde se filmó la película de “La Playa” con Leonardo DiCaprio, esta isla permaneció prácticamente virgen de turismo hasta el 2004. Actualmente la bahía es muy popular para el buceo, aunque aún no cuenta con hoteles, éstos se ubican a sus alrededores. Un dato curioso es que el tsunami que devastó la zona en el 2004 fue benéfico para esta playa porque desapareció toda la “basura” que Century Fox había dejado tras el rodaje del film cuatro años atrás.
La Playa de las Catedrales (España)
Este sitio declarado Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de Galicia, se caracteriza por sus arcos que alcanzan hasta 30 metros de altura y sus cuevas que se pueden recorrer a pie cuando hay marea baja. Esta playa es relativamente chica y de arenas finas. Cuando la marea es alta, es posible realizar el recorrido por la zona en pequeñas embarcaciones.
Playa de arena rosa (Bahamas)
Ubicada en la Isla Harbour, en este lugar es posible asolearse sobre una espectacular arena rosa que toma su color gracias a las partículas erosionadas de los corales rojos que se pueden encontrar en la zona. Cada año se convierte en uno de los lugares más visitados del mundo, ya que miles de turistas quieren caminar a lo largo de los cinco kilómetros que la forman y bañarse en sus aguas cristalinas.
Jökulsárlón (Islandia)
Es el mayor y más conocido lago glaciar del país que ofrece la oportunidad de ver cómo sus aguas desembocan en el mar. Algo que atrae a cientos de visitantes es que el lugar está lleno de icebergs, incluso muchos trozos de éstos son arrastrados por el mar y terminan enterrados entre su peculiar arena negra. El espectáculo natural también incluye la posibilidad de ver focas y aves marinas como las skuas.
La Calzada de los Gigantes (Irlanda)
Este es el sitio que todo aquél que va a Irlanda no debe dejar de visitar, ya que además de estar a unos minutos de Belfast, ofrece un espectáculo natural increíble. Esta playa está formada por más de 40 mil columnas de basalto que se formaron hace más de 60 millones de años gracias al enfriamiento relativamente rápido de la lava volcánica. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.
Cuevas del Algarve (Portugal)
Esta playa está escondida en el interior de una enorme cueva que forma una cúpula gigante de rocas. Para tener acceso a ella sólo se puede llegar a través del mar ya sea en kayak, pequeñas embarcaciones o nadando desde otras playas cercanas. Una vez en el interior es posible nadar en sus aguas cristalinas o tomar un poco de sol que ingresa por un agujero que hay en la parte superior de la caverna.
Las Coloradas (México)
Esta playa ubicada en la zona de Yucatán tiene la particularidad de que en ciertos momentos del año sus aguas se ven de color rosa, como consecuencia de las sales rosas que ahí se producen. Esta zona alberga la mayor productora de sal del País y por lo mismo sus aguas están llenas de este mineral, incluso algunas personas comparan su consistencia con la del Mar Muerto, por lo que quienes se sumergen para nadar, inmediatamente flotan. Además, es un santuario protegido por el Gobierno Federal para las tortugas marinas ya que ahí desovan 3 de las 7 especies que existen en el mundo.