30/03/2017 Por Noticias TNE
La actualización será la más importante que realiza Microsoft, incluye mejoras en tecnología 3D y de realidad virtual y aumentada destinadas especialmente para los gamers, así como otras en Edge, en seguridad y privacidad.
La multinacional estadounidense dijo que el anuncio está programado para el próximo 11 de abril; los usuarios podrán acceder a la actualización gratuita de manera escalonada.
Se trata de una versión muy especial, según expresaron voceros de la compañía, ya que trae un énfasis en la creatividad como base para desarrollar las nuevas funcionalidades que han sido implementadas.
Entre los adelantos que ha dado la empresa destacan un nuevo modo de juego, mejoras para controlar la batería en los portátiles o, incluso, el programa de Paint en 3D.
Así que todo el que tenga Windows 10 instalado en su ordenador no deberá pagar por descargar esta nueva versión. Estamos hablando de una actualización que introducirá novedades para ordenadores de escritorio, portátiles y, por supuesto, dispositivos como la Surface Pro 4.
El objetivo de Microsoft ha sido evolucionar Windows 10 y reforzar el sistema operativo con herramientas adicionales. Por ejemplo, la adopción de la tecnología 3D y la realidad mixta con la nueva aplicación Paint 3D para crear objetos en tercera dimensión, estampar textura o convertir imágenes 2D en bocetos 3D.
Desde la web Remix3D.com, Microsoft ofrece un directorio de diseños 3D prediseñados, poniendo a disposición de los usuarios un directorio online al que es posible añadir sus propias creaciones.
Para los aficionados a los videojuegos, la firma estadounidense pensó en ellos para ofrecerles ventajas tangibles con Windows 10 Creators Update, al activar el modo juego, a fin de que el equipo incremente su rendimiento en gráficos y procesamiento.
También se podrá realizar streaming de las partidas para compartir impresiones con la comunidad en tiempo real y a una baja latencia, ayudados por la característica Beam.
Microsoft ha incluido mejoras en su navegador Edge que lo hacen más seguro. De acuerdo con la empresa, éste bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome. Además, cuenta con un gestor avanzado de pestañas que permite descargar libros desde la tienda de Windows y leerlos en cualquier dispositivo con Windows 10 a través del buscador.