Por Noticias TNE
Twitter planea eliminar el límite en la extensión de los mensajes que se publican.
Si eres de los que siempre sufren porque en 140 caracteres no puedes expresar una idea completa en Twitter, ésta es una buena noticia: la compañía está planeando decirle adiós a una de sus características más emblemáticas.
El sitio de microblogs incorporará una nueva herramienta que permitirá que los usuarios publiquen textos de mayor longitud, además en caso de que se incluya alguna imagen o enlace, éstos no restarán espacios; tampoco contarán los nombres de los usuarios.
Actualmente existen aplicaciones que se pueden utilizar para hacer más amplio lo que se publica, por ejemplo Twitlonger, que redirecciona a otro sitio web para leer el texto completo, o OneShot, que funciona al publicar una imagen con el mensaje que se desea dar a conocer.
La acción llega en un momento en el que Twitter, al mando de su confundador Jack Dorsey, busca atraer más suscriptores, ya que desde que comenzó a cotizar en la bolsa en 2013, se crecimiento ha sido más lento.
Entre los cambios que la empresa ha puesto en marcha para mejorar la experiencia del usuario están el poder hacer un retuit con un comentario aparte y eliminar el límite de caracteres en los mensajes privados; también recientemente se anunció que próximamente será posible hacer donaciones políticas a través de tuits, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El tema de quitar el número máximo de los caracteres en los mensajes ha sido tratado durante años, sobre todo porque la empresa desea aumentar el tiempo que los usuarios pasan en sus microblogs compartiendo información.