Por Redacción TNE
Sumérgete en sus playas paradisiacas o disfruta de un increíble show con más de 30 elefantes en escena. Déjate seducir por el viento y el sonido de las campanas de viento que acompañan al Gran Buda.
¿Recuerdas la película La Playa (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio? La historia trata del personaje Richard (DiCaprio) quien va en búsqueda, al sur de la costa tailandesa de Phuket, de una mítica isla donde se dice viven viajeros que decidieron abandonar su estilo de vida y optaron por quedarse a vivir en el lugar. Si la viste, seguro recuerdas las playas azules y las arenas blancas.
Ubicada en el mar de Andaman, la isla de Phuket es la más grande que pertenece al territorio tailandés; es un lugar bastante popular para el turismo ya que cuenta con hoteles de gran calidad y servicio.
Los visitantes pueden realizar diferentes actividades a la hora de visitar este paradisiaco lugar. Antes de llegar a la ciudad te encontrarás con el monumento a las Dos Heroínas, construido en 1966, con el cual se rinde homenaje a Thao Thep Kasattri y Thai Si Sunthon, dos hermanas que contribuyeron a salvar la urbe después de que ésta fuera invadida por los birmanos durante el conflicto de Thalang en 1785, bajo el reino de Rama.
Aquí te compartimos por lo menos cinco actividades que puedes realizar para disfrutar de tu estancia en este lugar, el cual seguramente no querrás abandonar:
· Phuket cuenta con una variedad de playas, entre las más concurridas se encuentran las de Patong y Karon. Por su parte, aquellas donde se puede disfrutar tranquilamente de una puesta de sol son las de Kata Yao, Kata Noi, Kamala y Baan Thao. Ahora que si quieres alejarte del bullicio citadino puedes irte a las de Surin y Banana Rock.
· El Gran Buda de Phuket o también conocido como Phra Puttamingmongkol Akenakkiri Buddha (no vayas a olvidar el nombre). Éste es una las locaciones más relevantes y reverenciadas del lugar. La figura se encuentra en la cima de las colinas de Nakkerd, entre Chalong y Kata. Tiene una altura de 45 metros y un diámetro de 25 m., lo que la hace visible desde una distancia considerable. Una vez que te encuentres allí podrás experimentar una gran sensación de paz acompañada por el sonido de las campanas de viento y de las banderillas amarillas mecidas por el viento. Si bien está reforzado con concreto, está hecho a base de mármol de jade blanco que brilla con la luz del sol.
· Para irte de shopping puedes visitar diversos centros comerciales entre los cuales destacan Jungcelyon; el bazar de Karon, con más de 6000 metros cuadrados; y el Banana Walk, con 4000 metros cuadrados. En estos lugares podrás encontrar toda una variedad de productos, pero eso sí, vete preparado para una buena caminata.
· Templo de Wat Chalong. Es el recinto sagrado más grande y de mayor importancia de Phuket. En el lugar se encuentran diversas imágenes de Buda: sentado, inclinado y en posición de meditación. La pagoda, de alrededor de 60 metros de altura está adornada con pinturas donde se muestra la vida del personaje.
· Phuket Fantasea: es un parque temático donde se muestra la cultura tailandesa en su máximo esplendor. Está situado en Kamala y se caracteriza por un show sin precedentes donde participan un sinfín de artistas —bueno, sólo 400— y animales, incluidos tigres, 44 elefantes y 400 palomas. El espectáculo principal, llamado Fantasy of a Kingdom, dura poco más de una hora y se apoya en la tecnología para asombrar al espectador.
No lo pienses más, aprovecha las vacaciones veraniegas que están a la vuelta de la esquina para darte una escapada a este lugar. Al final quizá sólo envíes una postal, un whatsapp o un snap avisando tu intención de quedarte a vivir por aquellos rumbos.