27/09/2016 | Por Noticias TNE
La meta de la alianza es poner en el mercado vehículos con tecnología de movilidad para el 2020.
El nuevo objetivo de Microsoft es hacer que los coches que desarrolle en los próximos años la Alianza Renault-Nissan sean más inteligentes, ¿cómo lo va a conseguir?
Gracias a un acuerdo de colaboración entre las tres compañías, próximamente, tendremos en el mercado vehículos con la capacidad de hacernos la vida más sencilla, al pagar por nosotros en una caseta de cobro, recibir nuestras llamadas, tomar mensajes y hasta avisarnos cuándo hay que llevarlo al mantenimiento para que esté siempre en buen estado.
El trabajo en conjunto que se realizará será el desarrollo de la próxima generación de servicios de conectividad entre coches, los cuales estarán auspiciados por la plataforma de cloud Microsoft Azure; éstos mejorarán la experiencia del cliente gracias a un avanzado sistema de navegación, servicios centrados en el vehículo, monitoreo remoto, conectividad móvil y actualizaciones over-the-air, entre otros.
La Alianza Renault-Nissan fue creada para lograr una cooperación estratégica para incrementar la economía de escala, acelerar el crecimiento en nuevas regiones, y compartir el costo de investigación y desarrollo de los trenes motrices, así como de los vehículos de la siguiente generación.
“El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal” indicó Ogi Redzic, Vicepresidente Senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan.
“La alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave (…), así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado. Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global”.
La Alianza es conocida por ser pionera en el desarrollo de características de conducción y conectividad autónomas dirigidas para el mercado masivo a precios accesibles.
Su objetivo es crear y lanzar al mercado al menos 10 coches para el 2020 que tengan todas estas características para garantizar que se maximice su utilización.