La inversión planeada apoyará la investigación y desarrollo en áreas clave, tales como crear herramientas tecnológicas y servicios inteligentes.
21/04/2018 | Por Noticias TNE
La tecnológica anunció una enorme inversión de cinco mil millones de dólares en infraestructura de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a lo largo de los próximos cuatro años, la razón: proporcionar a cada uno de sus clientes la capacidad de transformar sus empresas, y al mundo en general, a través de soluciones conectadas.
Es bien sabido que las soluciones IoT pueden generar eficiencias operativas, pero su verdadero impacto se extiende hasta llegar a la vida diaria de las personas. Los clientes de Microsoft abastecen de energía a escuelas en África, producen mejores resultados para los pacientes por medio de la atención médica predictiva, mejoran la seguridad de los trabajadores en las plantas y refuerzan la de los conductores en las carreteras de Alaska, entre otros ejemplos.
La firma de consultoría A.T. Kearney predice que el IoT conducirá a un aumento de productividad de 1.9 billones de dólares y a una reducción de costos de 177 mil millones de USD para 2020. Este efecto será generalizado: desde hogares y automóviles conectados hasta fabricantes, ciudades y servicios públicos inteligentes.
Habilitar clientes cada vez más sofisticados
Las actuales ofertas IoT de Microsoft incluyen lo que las empresas necesitan para comenzar, desde sistemas operativos para dispositivos, servicios en la nube para controlarlos y protegerlos, hasta analítica avanzada para obtener información de valor, y aplicaciones empresariales para permitir acciones inteligentes.
Compañías como Steelcase, Werner Trucking, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls innovan con la plataforma de Internet de las cosas, además de lanzar productos, soluciones y servicios nuevos que transforman sus empresas.
Como ejemplos, Johnson Controls ha convertido su termostato básico en un dispositivo inteligente capaz de monitorear diferentes condiciones climáticas para optimizar de manera automática la temperatura de los edificios. Schneider Electric ha desarrollado una solución que aprovecha la energía solar en Nigeria y realiza mantenimiento remoto a los paneles, lo que mantiene las luces encendidas. Kohler ha creado una variedad de accesorios fijos para baño y cocina que no sólo son lujosos, sino también económicos. El Departamento de Transporte de Alaska trabaja con Fathym, en Colorado, en la construcción de carreteras inteligentes que monitoreen el clima y puedan notificar a los conductores y a las autoridades estatales sobre condiciones peligrosas.
Microsoft está comprometido en ayudar a los clientes de todas las industrias a dar vida a su visión y esta inversión la coloca en una posición desde la cual puede apoyar en el desarrollo de soluciones IoT nuevas y cada vez más sofisticadas, inimaginables hace tan sólo unos cuantos años.
Con información de Microsoft
Te puede interesar también:
“Internet industrial de las cosas: redefiniendo las estrategias del negocio”