El más reciente lanzamiento de Microsoft permitirá que las personas aprovechen la capacidad del chatbot de Bing desde sus celulares.
Apenas dos semanas después de lanzar Bing AI para su navegador web, Microsoft continúa confirmando su apuesta por la inteligencia artificial con el anuncio de que a partir de esta semana estará habilitando su buscador impulsado por IA para celulares a través de la nueva aplicación de Bing y la versión móvil actualizada de Edge, con una función de voz a texto que permite entablar una conversación de forma verbal con el chatbot, al estilo de Siri.
A través de un comunicado, Microsoft señaló que decidieron adaptar la tecnología Bing AI a los celulares por el impacto que estos dispositivos tienen en los buscadores. “Según nuestros cálculos alrededor del 64% de las búsquedas en línea, se realizan a través de teléfonos móviles, por eso lanzamos las nuevas aplicaciones móviles de Bing y Edge, para que se conviertan en la mano derecha de las personas sin importar en donde se encuentren”, declaró la compañía.
¿Cómo funciona la nueva aplicación móvil de Bing?
Para comenzar a aprovechar la capacidad del nuevo chatbot de Microsoft desde su celular, los usuarios deben de descargar la nueva aplicación de Bing y registrarse para obtener acceso Bing AI. Cabe recalcar que debido al gran éxito de su lanzamiento, actualmente hay una lista de espera para tener acceso al servicio.
Una vez que los usuarios son dados de alta, el ícono de Bing AI aparece en la parte inferior de la ventana principal de la aplicación, el cual es posible presionar para comenzar una nueva sesión de chat que funciona de la misma forma que la versión de escritorio.
A diferencia de la versión web de Bing AI, la nueva aplicación para los celulares permite a los usuarios elegir el formato en el que desean obtener sus resultados. Las opciones son en un listado con viñetas, sintetizado a través de respuestas concretas o en un formato de texto tradicional.
Otra de las importantes novedades es que Bing contará con tecnología de voz a texto que servirá a las personas, tanto para realizar sus preguntas como obtener respuestas de manera verbal. La compañía señaló que desde que lanzaron la versión de escritorio de su chatbot ha sido una de las funciones más solicitadas por la comunidad de usuarios, por eso decidieron implementarla.
Bing AI llega a Skype
Junto con el lanzamiento de su nueva versión del chatbot para dispositivos móviles, Microsoft también anunció que está integrando la tecnología detrás de Bing en Skype. Con esta nueva adición, los usuarios pueden agregar Bing AI a sus chats, tanto individuales como grupales, escribiendo el comando “@Bing”. Posteriormente, el robot entra en la conversación para que los participantes le hagan preguntas acerca de cualquier tema.
Microsoft señala que las personas pueden utilizar Bing a través de Skype para una gran variedad de acciones, desde organizar un viaje grupal, hasta conocer información actualizada del clima para planear un evento. Además, de la misma forma que en la aplicación móvil de Bing, los usuarios eligen si quieren las respuestas en viñetas, oraciones concretas o en formato tipo ensayo.
Finalmente, Microsoft confía en que la nueva aplicación de Bing aumente significativamente el uso de su chatbot, al ponerlo a la disposición de cada vez más personas.