13/06/2016 | Por Noticias TNE
Anuncian que el objetivo de la adquisición es hacer más productivos a quienes usan la red de profesionales.
LinkedIn ha acaparado los reflectores en los últimos meses, primero porque se dio a conocer que sólo un 24% de los 433 millones de personas registradas, realmente usan la red de profesionales, y después porque se descubrió que 117 millones de contraseñas fueron robadas.
Sin embargo, ahora la noticia es que Microsoft acaba de hacer público que adquirirá a LinkedIn por 26,200 millones de dólares, es decir 196 dólares por acción, con el fin de que ambas trabajen hacia el objetivo común centrado de mejorar las rutas de capacitación de las personas en las organizaciones.
El anuncio fue hecho por Satya Nadella, CEO de Microsoft, a través de una carta que hizo llegar a todos sus empleados. En ella confirma la transacción y deja claro que la marca de la red de profesionales mantendrá su independencia, por lo que Jeff Weiner seguirá como Director General, sin embargo LinkedIn deberá ser gestionado “con las métricas de rendimiento clave que se acumulan en nuestro éxito global”.
Nadella afirmó en su texto que la adquisición de LinkedIn es la más grande que ha realizado la compañía desde que él es su CEO, por lo que puede asegurar que sin duda es un activo que expandirá a ambas organizaciones ya que se alinea con el negocio principal.
“Piense en esto: ¿Cómo la gente va a encontrar trabajo, desarrollar las habilidades, vender, comercializar y realizar sus tareas, finalmente alcanzar el éxito requiere un mundo profesional conectado” escribió.
“Se requiere una red vibrante que reúna la información de un profesional en un sitio público como LinkedIn con la información de herramientas como Office 365 y Dynamics”.
El CEO destacó que esta combinación permitirá nuevas experiencias como un suministro de noticias en LinkedIn, basadas en artículos que cada persona esté desarrollando; además al estar trabajando en Office, este software tendrá la capacidad de sugerir a un experto a quién contactar en LinkedIn para completar una tarea cuando se tienen dudas.
“Tenemos el reto de que estas experiencias se vuelven más inteligentes y agradables. Además, representarán nuevas oportunidades de ingresos a través de suscripciones individuales o de la organización, así como la publicidad dirigida”.
Tras dar a conocer la noticia, las acciones de la red se elevaron más de 48%, mientras que las de Microsoft disminuyeron cinco puntos porcentuales.
La adquisición de la red de profesionales quedará concluida a finales de año, mientras se irán diseñando nuevas herramientas para integrarlas y hacer que los profesionales sean más productivos.
Nadella concluyó su carta invitando a los empleados de Microsoft que no cuentan con un perfil en LinkedIn empiecen a crearlo, para probar lo que actualmente ofrece y sugerir cómo podría mejorar en los próximos meses.