La más nueva actualización del navegador del zorro busca destronar a Google Chrome como el preferido de los usuarios.
14/03/18 | Por Noticias TNE
Mozilla anunció el día de ayer el lanzamiento de la versión 59 de su navegador Firefox Quantum para todos los usuarios, además de abrir la beta en su formato Enterprise. Las mejoras se avistan en tres apartados clave: privacidad, seguridad y rendimiento, volviendo a Quantum el doble de rápido de lo normal y capaz de utilizar 30% menos memoria RAM que Google Chrome.
“A menudo se dice que el tiempo es dinero y en los negocios, este adagio es muy cierto. Con esto en mente, considera el impacto único de tu navegador web. Uno que cargue páginas y cambie pestañas segundos más rápido puede ahorrar a sus usuarios más de quince minutos a lo largo del día”, presumió Mozilla en su blog.
La versión empresarial de Firefox Quantum no es muy diferente del navegador estándar. Lo que lo distingue es la facilidad con la que puede configurarse e implementarse en la infraestructura de TI de una compañía, ya que viene con controles administrativos integrados que permite a los administradores de red implementar versiones preconfiguradas.
De esta forma, es posible garantizar que Firefox tenga ciertas características deshabilitadas, tales como add-ons, que podrían presentar un riesgo de seguridad, configurar un proxy predeterminado o incluso desplegar una versión con complementos y marcadores ya seleccionados.
En el aspecto de la velocidad, Mozilla presume tiempos de carga más rápidos para el contenido en la página de inicio de Firefox y para páginas, cargando desde el caché en red o en el disco duro del usuario, además de una mejor renderización gráfica en computadoras Mac.
Dentro de la privacidad, Firefox no rastrea la actividad de las personas para orientar la publicidad como lo hacen otros navegadores y para protegerla aún más, administradores pueden prender la protección contra rastreo, que desactiva muchos scripts invisibles que siguen a usuarios de un sitio a otro. Esto también hace que navegar por la web sea mucho más rápido, reduciendo los tiempos de carga de páginas a la mitad.
Aún no está claro qué tan exitoso será Mozilla en este nuevo impulso por abarcar a los negocios. Actualmente, las empresas a menudo están atadas a lo que sea compatible con su infraestructura de TI existente en vez de buscar mejorar su tecnología y muchas aplicaciones web más antiguas requieren navegadores más viejos.
Chrome, el más utilizado
De acuerdo al sitio de analíticas Net Application, al finalizar el año 2017 Google Chrome se posicionó como el navegador más utilizado en el mundo con el 60.6% del mercado, seguido de Windows con el 17% entre Internet Explorer 11 y Edge. El tercer sitio se lo llevó Firefox con el 11%.
Te puede interesar también: