Los pequeños podrán realizar hechizos y obtener habilidades básicas de programación, todo de manera sencilla y divertida.
27/07/18 | Por Noticias TNE
La startup Kano tiene un fuerte compromiso y una abocada pasión por volver accesibles las computadoras a los niños. Con este fin, se asoció con Warner Brothers con la finalidad de desarrollar un artilugio característico de los magos de la famosa saga creada por J.K. Rowling: una varita “mágica” para aprender a codificar.
“Estamos rodeados de tecnología en nuestras casas, trabajos y hasta en los bolsillos; sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de las personas comprenden lo que ocurre detrás de la pantalla”, comentó Alex Klein, CEO y cofundador de Kano, de acuerdo al sitio Digital Trends. “Estamos emocionados de asociarnos con Warner Brothers Consumer Products para inspirar a las personas de todas las edades a que hagan su propio código y sepan lo fácil que puede entenderse, tanto para jugar como para crear con él”.
El gadget integra en su base un pequeño procesador el cual incluye un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Cuando se agita, los datos son alimentados a una aplicación móvil. Así los niños podrán hacer flotar una pluma virtual, activar sonidos con el movimiento y posicionamiento de la varita.
El juguete se puede integrar a una computadora tanto Mac como PC, así como con a dispositivos Android, Windows y Apple. El objetivo es lograr que la programación sea amigable para los pequeños, quienes se abrirán camino a través de 70 retos de codificación. Lo mejor de todo es que podrán utilizar hechizos para resolver los problemas. Entre estos se incluyen Incendio, Stupefy y el célebre Wingardium Leviosa, todo a través de una conexión Bluetooth.
Lo primero que harán los niños es crear un personaje al cual podrán vestirlo como deseen (lentes incluidos). Al resolver los desafíos, obtendrán el acceso al código, lo que les permitirá modificar elementos como la gravedad, el sonido, los colores y crear un código completamente nuevo. A medida que avancen en el juego, los pequeños obtendrán recompensas, disfraces, criaturas, puntos de experiencia y medallas.
El kit estará a la venta en Australia, Estados Unidos y Reino Unido a partir del primer día de octubre. Puede ser preordenado directamente en el sitio de Kano por 99 USD o 99 libras esterlinas; posteriormente estará disponible en tiendas en los países antes mencionados, así como en Canadá y Nueva Zelanda. Si los niños ya cuentan con el Computer Kit anterior de la misma marca, tendrán la oportunidad de resolver 10 retos adicionales.
La empresa tiene un catálogo de otros productos que estimulan el aprendizaje en programación de forma sencilla para potenciar la creatividad en los niños a fin de que puedan alcanzar grandes metas, fomentando la idea de que la educación y la diversión van de la mano.
Te puede interesar también: