25/02/17 | Por Noticias TNE
Dance Code Belle tiene el objetivo de despertar el interés de los pequeños por la codificación. Además, es un esfuerzo por atraer a las niñas a los campos de la ciencia.
Todavía no la sale la esperada película en live action de la Bella y la Bestia y ya está dando de qué hablar. La novedad es que Hasbro anunció el lanzamiento de Dance Code Belle, acompañada de una aplicación de programación básica para iOS y Android que se conecta a través de Bluetooth.
A diferencia de otras muñecas, es el usuario quien ingresa las instrucciones para que Belle haga los movimientos. Sin importar la edad de la niña, el juguete incentivará su interés en la codificación.
Las más pequeñas pueden programar a través del modo “conecta los puntos”, donde en la pantalla del dispositivo hay distintas formas que coinciden con movimientos de baile básicos. Cuando la niña desliza los dedos a través de éstas, sin importar el patrón que elijan, Bella baila de acuerdo a las indicaciones seleccionadas.
Por su parte, las mayores pueden usar el modo block coding que les permite arrastrar, crear movimientos y comandos en una secuencia para que la muñeca la ejecute.
Otra de las características que presenta Dance Code Belle es que puede convertirse en maestra de baile al dar instrucciones a los niños con el fin de realizar los movimientos; además, estará precargada con 100 frases y siente canciones.
Cada vez se vuelve más relevante el enfocarse en la fabricación de juegos que ayuden a los niños a aprender las nociones básicas de codificación.
Si bien no se convertirán en genios de la computación de un día para otro, desarrollarán habilidades con el fin de resolver problemas, despertando el interés en cómo funcionan las cosas a un nivel fundamental y de interesarse por los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
Históricamente las niñas han estado alejadas de las carreras relacionadas a las ciencias, por lo que vale la pena el esfuerzo de las compañías de juguetes cuyo objetivo es darles la bienvenida a la comunidad científica.
Sin duda un gran acierto por parte de Hasbro. El personaje de Bella siempre se caracterizó por el de la princesa, amante de la lectura; la nueva película busca posicionarla como una científica, al ser ella la inventora y no su padre. Eso sí, el juguete no estará disponible en las estanterías sino hasta otoño y a un precio que rondará los 120 USD.