27/02/17 | Por Noticias TNE
Amazon se lleva dos estatuillas en dos categorías y Netflix una más por mejor documental corto. Las plataformas de tecnología podrán redefinir la manera de consumir contenidos.
Más de uno quedó destanteado cuando entre Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron La La Land como la mejor película durante la ceremonia de los premios Oscar para luego rectificar y nombrar como ganadora a Moonlight. Pero ¿notaron la presencia de uno de los CEO más reconocidos del momento? Nos referimos al de Amazon, Jeff Bezos.
El gigante de las ventas online hizo acto de presencia, a través de Amazon Studios, al ganar en la categoría de mejor guión original con Manchester by the Sea y en la de mejor actor, por la misma película, con Cassey Affleck llevándose el galardón. También recibió la estatuilla dorada el documental The Salesman, distribuido por Amazon Studios.
La fusión entre la tecnología y el entretenimiento parece que cada vez estrecha más sus lazos con el fin de llegar a un público ávido de consumir contenidos; lo anterior representa una oportunidad que puede aprovecharse en una estrategia de marketing para atraer público a los servicios de streaming, incluso como punto a favor sobre Netflix, quien también recibió un Oscar por el documental corto The White Helmets.
“Se volverán un destino obligado de suscripción para los fanáticos del cine”, comentó Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para comScore.
Amazon domina el mundo del comercio electrónico; con su servicio Prime se ha convertido en uno de los grandes participantes en el mercado del video vía streaming. En 2015 ganó cinco Emmys por su serie original Transparent. Ahora que sostiene en sus manos dos permios Oscar, la compañía tendrá un mayor perfil en la meca del cine y en los negocios del entretenimiento.
Los servicios de streaming así como la realidad virtual están llevando al mercado hacia una metamorfosis en la manera de ver la pantalla grande. Tanto Amazon como Netflix han rediseñado el futuro de la televisión al modificar las formas de transmisión.
Además de una variedad de contenido, no existen barreras de tiempo o canales satelitales. La nueva tecnología, como la transmisión LTE —intercambio de datos a alta velocidad— puede vaticinar el fin de los sistemas satelitales y de cable.
Existe una tendencia de un consumo más personalizado e inmersivo que determinará cómo las empresas tecnológicas harán que las películas sean vistas en las décadas siguientes.
ESPN también tuvo su momento; Apple TV y YouTube al galope
A través de su división ESPN Films, la empresa ganó el Oscar por el documental O.J.: Made in America. Primero fue presentado en televisión, posteriormente tuvo que exhibirse en cines de Nueva York y Los Ángeles para ser nominado.
Hace poco la compañía de la manzana anunció en el lanzamiento de su proyecto cuyo objetivo es desarrollar contenidos propios: AppleTV, y se contempla que una de sus primeras series se llame Planet of the Apps.
YouTube tampoco se queda atrás; a través de YouTube Red también pretende generar contenido original y para el mes de abril contempla estrenar programación enfocada al público infantil, considerando que el 81% de los niños de entre seis y 12 años usan el buscador de videos.
Las empresas demuestran cada vez más una capacidad para diversificarse ya sea con el fin de mantener cautivos a sus consumidores y de atraer a nuevos.