31/05/2016 | Por Noticias TNE
La firma japonesa aún fabricará televisores, pero utilizando paneles de proveedores de Corea del Sur, China y Taiwán.
Panasonic se ha distinguido desde siempre por ser uno de los fabricantes más importantes de pantallas de televisión, sin embargo debido a la fuerte competencia en el mercado y la poca rentabilidad, la empresa japonesa anunció que a partir de septiembre ya no producirá las de LCD.
La compañía frenará la fabricación de estas piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de Hyogo, al oeste de Japón, en donde su producción mensual es de unos 810 mil paneles de 32 pulgadas, con ventas de 80 mil millones de yenes (720 millones de dólares), cifras que han ido a la baja desde hace algunos años debido a que sus competidores chinos y surcoreanos han tenido mayores crecimientos.
Sin embargo, Panasonic destacó que la fábrica no cerrará porque la producción de piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes continuará, ya que en estos modelos de negocio sí se espera un crecimiento.
También subrayó que continuará llevando al mercado televisiones LCD, pero hechas con pantallas que sus proveedores de Corea del Sur realicen para ellos.
Hace dos años el fabricante japonés también dejó la producción de las pantallas de plasma tras un periodo de poca rentabilidad. Con la salida de Panasonic del negocio de fabricación de LCD, en la zona quedan sólo dos plantas dedicadas a este tipo de manufactura, la taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) y Sharp, que actualmente atraviesa un periodo de reestructuración después de que la primera la adquiriera en abril.
Panasonic destacó que la pantalla no es el único factor que determina la calidad de los televisores, también influyen las tecnologías de imágenes y la iluminación de fondo, por lo que los usuarios deben estar seguros que los productos de esta firma continuarán ofreciendo las mismas características.
“El uso de nuestras propias tecnologías de procesamiento de imágenes e iluminación nos ha permitido obtener el máximo partido de los paneles de terceros”.