El estado mexicano se posiciona fuertemente, ahora con un complejo que se enfocará en la Alta Tecnología y la Industria 4.0.
21/06/17 | Por Noticias TNE
Con una inversión de 620 millones de pesos, comenzará la construcción del nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología (PIAT) en Querétaro, con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo de bienes de capital humano, la innovación en los procesos de producción y 10 mil empleos de alto valor agregado, cuando alcance su máximo desarrollo.
El complejo estará localizado a un lado del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y de acuerdo a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, serán las mismas autoridades las que aporten las 103 hectáreas que necesita el proyecto así como 75 millones de dólares de inversión; el resto vendrá de instituciones privadas.
“Atraerá proyectos de investigación, promoverá procesos inteligentes y sustentables, facilitará la formación de nuevos clústeres y enfilará la Industria 4.0”, dijo Domínguez Servién en videoconferencia desde París, Francia, donde se encuentra en una gira de trabajo. “La digitalización de los procesos impulsará el desarrollo de unidades económicas mejor integradas y más productivas, además inducirá el desarrollo del AIQ, que incrementará sus operaciones”.
Se planean dos etapas de construcción, la primera iniciará en septiembre y se estima un tiempo de construcción de aproximadamente 10 meses. La empresa de bienes raíces Advance Real Estate 2 será la encargada de la realización del proyecto, aunque el Gobierno queretano mantendrá la propiedad de la superficie utilizada.
El parque contará con su propia subestación eléctrica y planta de tratamiento de agua, así como fibra óptica, procesamiento de desechos, áreas verdes y sistema de protección contra incendios. Por lo pronto, ya se consideran seis proyectos de alta tecnología que podrían instalarse en el PIAT.
Realiza Gobernador tour de inversión
Francisco González Servién se encuentra actualmente en Francia visitando el Paris Air Show para invitar a que inversionistas extranjeros apuesten por México.
A través de un comunicado, expuso que la compañía aeronáutica Albany está dispuesta a invertir 200 millones de pesos, lo que generaría entre 200 y 250 empleos en la región.
Además, aseguró 50 millones por parte de la empresa automotriz holandesa Visscher Caravelle para la creación de 600 nuevos puestos laborales.
En total, se han asegurado un total de 347 millones 850 mil pesos y mil trabajos para el estado.
“Hoy la confianza en Querétaro genera buenas noticias”, mencionó el Gobernador, “en sus condiciones de certeza, en el talento de su gente, en el rumbo del estado, enmarcado por una visión de libre comercio y amistado con otros países”.
Te puede interesar también: