Por Noticias TNE
Llegará al mercado con ocho juegos; analistas prevén altas ventas superando a sus competidores Rift y HTC Vive.
Sony PlayStation VR está listo para llegar al mercado con ocho diferentes juegos y, de acuerdo a analistas, se convertirá en un líder de ventas durante el primer semestre del 2016, superando a sus competidores como Oculus Rift y HTC Vive.
Durante la Paris Games Week, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios presentó las novedades de su empresa y dijo que “cuando usamos la realidad virtual somos transportados a otro mundo en una experiencia alucinante”.
El ejecutivo presentó los diferentes juegos que ya tienen listos y estarán disponibles para el lanzamiento del PlayStation VR. Además aseguró que más de 200 creadores continúan trabajando para poner en el mercado un gran número de títulos en los meses subsecuentes.
PlayStation VR, conocido originalmente como Proyecto Morfeo ha estado en desarrollo por más de cuatro años por lo que su llegada está llena de expectativas.
Analistas de la firma IHS afirmaron que el nuevo dispositivo de Sony dominará el mercado de los cascos de realidad virtual, debido a que saldrá con un precio competitivo y un atractivo menú de juegos; las ventas se calculan por los menos de 1.5 millones de headsets a pesar de que sus competidores, Rift -propiedad de Facebook- y HTC Vive también se pondrán a la venta durante el primer trimestre del próximo año.
Sony dio un adelantó de alguno de los juegos que estarán disponibles en realidad virtual como “RIGS” con el que pretenden demostrar que los deportes electrónicos pueden tener su cabida en este nuevo formato; también se confirmó que “Until Dawn: Rush of Blood” llegará a Playstation VR.
Yoshida finalmente destacó que el nuevo dispositivo no sólo estará destinado a utilizarse en videojuegos si no que podrá ajustarse a otras experiencias relacionadas con la televisión y el cine.
El ejecutivo presentó un video-demo de realidad virtual de “The Walk”, película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que llegará a las pantallas en VR y podrá disfrutarse gracias al visor de Sony.