Por Redacción TNE
El empresario triunfó en Nueva York y sentó las bases para que Macy’s se convirtiera en un ícono mundial.
Rowland Hussey Macy alcalzó el éxito, pero no vivió lo suficiente para ver la grandeza que sería su marca.
El fundador de Macy’s nació en Massachusetts; desde niño se sintió atraído por el comercio y se puso como meta abrir una cadena de tiendas que surtiera de diferentes productos a la región.
A los 21 años, en 1843 y hasta 1855, Macy abrió cuatro intentos de tiendas que vendían ropa y zapatos, sin embargo ninguna tuvo el éxito que esperaba.
En 1858 el empresario se mudó a Nueva York y estableció una tienda llamada “RH Macy Dry Goods” en el cruce de la Sexta Avenida y la Calle 14, la cual tuvo altas ventas al estar ubicada mucho más al norte de la Ciudad que su competencia.
A medida de que su negocio aumentó el número de clientes, Macy fue expandiendo su tienda a edificios vecinos e incluyendo más departamentos. Parte de la fórmula de su éxito fue que el empresario apostó a una gran decoración en temporada navideña y a incluir a Santa Clos entre sus atractivos. Además, la tienda ganó fama mundial gracias a los desfiles de Thanksgiving, que hasta la fecha sigue organizando.
El logotipo de la marca, una estrella roja, ha sido el mismo desde sus inicios; Macy lo instituyó inspirado en un tatuaje que se hizo cuando era adolescente.
Macy falleció en 1877 heredando todo a su esposa Louisa, quien continuó con la labor de su esposo junto a su hija y algunos socios. La firma permaneció en la familia hasta 1895, año en que fue vendida a Isidor and Nathan Straus.
En 1902 la primera tienda se mudó a su ubicación actual en Herald Square (Calle 34 y Broadway), en Manhattan. Actualmente hay cerca de 800 almacenes alrededor de Estados Unidos.