25/08/2016 | Por Noticias TNE
Alestra-Axtel presenta soluciones de tecnología para proteger y almacenar la información empresarial.
El Internet de las Cosas está transformando no solo la vida de las personas, sino también la administración de los negocios; la nube, como se le conoce, ha revolucionado la manera en cómo se maneja la información, permitiendo que esté disponible en distintitos dispositivos y en cualquier parte del mundo.
Lo anterior representa una oportunidad para preguntarte, sobre todo si eres un director de empresa, ¿cuáles son los protocolos de seguridad para respaldar toda la información que se maneja en la organización? ¿Qué pasaría si se pierde?
De acuerdo a una investigación de Gartner Research, las tendencias muestran que los CIOs en Latinoamérica consideran invertir en infraestructura y centros de datos (37%), analytics (30%) y servicios en la nube (21%), entre otros.
Soluciones que atienden necesidades de seguridad.
Hoy en día se depende tanto de la tecnología que si ésta se cae o sufre de una intermitencia, se corre el riesgo de perder el negocio, según comentó Gabriel Muñoz González, Director de Estrategia de Negocios TI de Alestra-Axtel. Ante una eventualidad se requiere de una capacidad de reacción para evitar pérdidas que pongan en riesgo a la empresa.
Las TI iniciaron un proceso de evolución; de ser consideradas como un área de soporte para la empresa se dirigen a formar parte integral del negocio. Mientras tanto, se están alineando.
“La importancia de tener tu información, tus aplicaciones, tu infraestructura en centros de datos redundantes, seguros, de calidad mundial, es sumamente importante”, declaró Muñoz González. Los ataques informáticos en México han representado pérdidas de hasta 24 mmdp al año.
Los protocolos de seguridad deben de ser importantes; si se siguen y hay un buen liderazgo se pueden lograr resultados ante una situación de crisis.
Ante este panorama, se presentaron en Sperto, el Centro de Experiencia Alestra, en Monterrey, tres soluciones de tecnología para atender las necesidades de seguridad informática de las empresas.
Primero está DR2Cloud. Los clientes pueden contar con servidores en las oficinas, pero la información la pueden sincronizar en la nube de Alestra; ésta se replica de manera constante; en caso de emergencia o alguna contingencia en el sitio primario, pueden cambiar a la nube y levantar el servicio en menos de cinco minutos.
También cuenta con el servicio Open Stack a través de su Open Cloud Platform. Este se refiere a una alberca de recursos, donde se proporciona cómputo, almacenamiento, memoria además de una consola para que el área de TI sea autosuficiente en crear los servidores necesarios, crecerlos en capacidad, etc. Todo mediante una estructura abierta.
Por último está el Digital Archiving en relación a la big data. La información, sin importar las cantidades, si es reciente o de hace décadas, que se genera en una empresa, puede almacenarse y consultarse de manera rápida.
Evalúa la información para determinar cuál es la mejor opción para tu negocio y así salvaguardar su seguridad.