06/10/16 | Por Noticias TNE
La empresa coreana da un paso más para integrar la Inteligencia Artificial en sus dispositivos y posicionarse en el mercado.
En aras de mejorar su competencia con los gigantes de tecnológicos, como Google y Apple, Samsung ha concretado la adquisición de Viv, startup que desarrolla inteligencia artificial (IA) y que participó en el diseño de Siri, para iOS.
Lo anterior después de que la compañía de Mountain View anunciara su nueva línea de smartphones, con la IA como su sello distintivo, lo cual destaca su papel cada vez más preponderante siendo una ventaja competitiva en el mercado.
Este acuerdo se suma a otras adquisiciones de la compañía coreana, entre las que se encuentran SmartThings, LoopPay and Joyent para el apoyo en el desarrollo móvil, Internet de las Cosas y los servicios de la nube, como forma para mejorar en las áreas de software y servicio.
“Viv fue creado teniendo en mente tanto a las consumidores como a los desarrolladores. Este enfoque dual fue lo que nos llamó la atención de la startup como el candidato ideal para integrarse a la línea de accesorios para el hogar de Samsung, wereables y más”, comentó Injong Rhee Chief Technology Officer de Samsung Mobile Business.
A pesar de que ahora estarán bajo el cobijo de Samsung, Viv Labs operará de manera independiente. Sin embargo, la compra de ésta compañía y su tecnología responde a una necesidad: posicionarse de manera fuerte respecto a sus competidores, tales como Siri, Alexa de Amazon y el Asistente de Google.
“Tenemos una oportunidad única para tomar ventaja respecto a la IA y de mostrar al resto de la industria cómo puede verse un mundo más conectado e inteligente”, declaró Jacopo Lenzi, Vicepresidente Senior de Business Development and Strategic Aquisitions de Samsung.
Entre los creadores de Viv se encuentran los fundadores de Siri, Adam Cheyer, vicepresidente de ingeniería y uno de los científicos computacionales más reconocidos del campo, y Dag Kittlaus, quien fue director ejecutivo de la asistente virtual de Apple antes de ser adquirido por la empresa de la manzana. Por último, está Chris Brighman, Chief Arquitect y que ahora ostenta un título similar.
“Viv necesita ser un estándar, requiere de estar en todas partes y de ser integrado en todo”, expresó Kittlaus. Lo anterior a que la empresa continuará en la búsqueda de alianzas con otras compañías.