Por Noticias TNE
El tema central fue “Modelos Disruptivos de Negocio”; se habló de Innovación, transformación digital y el Internet en el futuro.
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo por décimo cuarto año consecutivo el Tecnomanagement 2015 en el Club Industrial de San Pedro Garza García, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Informática (AMPI) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En esta edición el tema central fue “Modelos Disruptivos de Negocio”, donde expusieron temas destacados conferencistas internacionales como Alessio Hagen, Director de Innovación de Dell; Geoff Tudor, Jefe de Estrategias de la Nube de HP; Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México, entre otros.
Uno de los expositores principales fue Rogelio de los Santos, Socio Director de Alta Ventures y Presidente de INCmty, quien presentó la conferencia “Construyendo puentes entre el Capital Privado y los Negocios Disruptivos”, ahí subrayó la importancia del mismo foro para crear catalizadores que impulsen a las organizaciones a entrar en el mundo de la innovación disruptiva.
“Está claro que México está haciendo una transición de una economía basada en la productividad y eficiencia, hacia una economía de conocimiento y en este proceso se vuelve muy relevante el que podamos como país y como organizaciones, ser capaces de reinventarnos y de rediseñar completamente las reglas bajo las cuales operamos” destacó De los Santos.
En el evento también se realizó un panel donde participaron expositores como Sebastián Hiernaux, Director Regional de Soluciones y Producto de Google for Work México; Ignacio Álvarez, Director General y cofundador de moneypool.mx y Álvaro Góvela, Director General de Uber en Monterrey.
“Lo que buscamos con el evento es inspirar por medio de conferencistas magistrales a que actúen, a que vean el valor de integrar tecnologías disruptivas, que se lleven recomendaciones claras y tangibles de lo que pueden hacer en sus empresas” afirmó Raúl Rohn Durán, coordinador del foro por parte del IMEF.
El Tecnomanagement 2015 abrió espacios para el networking e intercambio de ideas para destacar la relevancia que tiene que una empresa sobresalga en la nueva era digital, “queremos transmitirles lo importante que es estar a la vanguardia y cerrar la brecha digital”, añadió Rohn Durán.