Investigación señala que las organizaciones buscan a proveedores de cloud services externos que cuentan con la experiencia y habilidades para ayudarlas en sus procesos de transformación digital.
Virtustream anunció el día de hoy los hallazgos de la investigación “Demystifying Cloud Transformation: Where Enterprises Should Start”, realizada por 451 Research. El informe detalla que el 71% de las empresas solicita servicios de migración a la nube para mejorar el rendimiento de sus inversiones.
De igual manera, las organizaciones buscan el apoyo de asesores en cloud services con la finalidad de que sus equipos se enfoquen en proyectos de TI más estratégicos y productivos.
“Si bien las compañías conocen con astucia la amplitud de las opciones de nube disponibles hoy en día para ellos, buscan socios de servicios administrados para cerrar sus propias brechas de recursos y habilidades internas”, comentó en un comunicado Melanie Posey, vicepresidenta y directora de Voice of Enterprise en 451 Research.
Te puede interesar: Microsoft compra Movere para ayudar a las empresas a migrar a la nube.
De acuerdo con los resultados del estudio, en los próximos 12 meses se verá un auge en el crecimiento de los servicios de nube relacionados a la seguridad, migración e integración, monitoreo, así como costo y desempeño de optimización.
“Las empresas enfrentan constantemente el reto de maximizar y modernizar sus inversiones en TI a fin de preparar sus negocios para el futuro”, declaró Joy Corso, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer en Virtustream.
Según cifras presentadas en el informe, el 57% de las organizaciones está migrando a un entorno híbrido de TI, aprovechando los recursos alojados tanto en los sistemas locales como en la nube de forma integrada.
De igual manera, para la nube pública, el 72% de los encuestados indica que usa a más de un proveedor, mientras que el 8% tiene más de tres. Así mismo, a medida que los entornos híbridos y multinube se integren más, se requerirán nuevas habilidades.
Por lo anterior, las empresas, sin importar su tamaño, se apoyarán en el expertise de asesores de servicios de migración a la nube para cubrir sus brechas de experiencia en tecnología y personal de TI.
El estudio señala que la copia de seguridad es el primer paso en los servicios administrados, con una penetración del 41% entre las organizaciones que usan la nube pública.
Además, el reporte señala que los usuarios maduros y los líderes de transformación digital tienen más probabilidades de integrar esta clase de servicios, particularmente para operaciones de monitoreo y gestión de aplicaciones implementadas en la nube.
Lee también: Crean consorcio para mejorar seguridad en la nube y protección de datos.
Otro de los hallazgos es que la mayoría de los obstáculos actuales en la implementación de la nube son operativos, no técnicos. En la mayoría de los casos se trata de requisitos triviales, pero necesarios, como las pautas regulatorias y de seguridad.
Entre los desafíos mencionados por los encuestados y que más enfrentan las empresas para adoptar la nube, el 60% destacó que la protección de datos y seguridad son los más relevantes. Esto seguido por el 37% que señaló la gestión de cumplimiento y gobernanza como los retos más grandes.
La migración a la nube presenta desafíos que incluyen diferentes enfoques para la planificación de la capacidad, así como nuevos y más diversos escenarios de costo/consumo.