Esta transacción lo que busca es habilitar la transformación digital de las empresas de forma sencilla y a una velocidad relámpago para que no pierdan competitividad.
A medida que las organizaciones buscan ser más ágiles y competitivas, deben enfocar sus esfuerzos en lograr que la información se encuentre segura y disponible en todo momento. Con la mira puesta en ese objetivo, Microsoft anunció la compra de Movere para facilitar el proceso de migración a Azure.
“Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes una experiencia completa para trasladar sus aplicaciones e infraestructura a Azure, lo cual incluye las herramientas, procesos y programas apropiados”, comentó en un comunicado Jeremy Winter, director de Azure en Microsoft.
Te puede interesar: Microsoft y AT&T impulsarán transformación digital de las empresas
Winter destacó que con la adquisición de Movere se facilitará la transformación digital de los negocios. Juntos, Azure Migrate, Movere y el ecosistema independiente de vendedores de software (ISV, por sus siglas en inglés), optimizarán la migración.
“Nuestro objetivo es agilizar el customer journey hacia la nube, permitiéndole a los clientes aportar innovación con el poder de Azure”, añadió Winter.
Si bien Amazon Web Services (AWS) es el principal competidor de Microsoft en los sistemas de nube, Azure registra un mayor crecimiento. De hecho, los ingresos crecieron un 64% en el último trimestre, mientras que las ventas de AWS lo hicieron por un 37%.
Movere se describe como una compañía que integra una plataforma de software as a service (SaaS) que incrementa la inteligencia del negocio para presentar entornos de TI en un solo día. Esto les garantiza a las empresas la confianza de tener visibilidad y control de sus ambientes, sin importar la plataforma, aplicación o ubicación.
“Creemos que el viaje a la nube es lo que abre la puerta de las oportunidades y la disrupción en el mercado”, comentó en comunicado Kristin Ireland, CEO de Movere.
La directiva aclaró que la adquisición por parte de Microsoft no sólo es una cuestión de alianza estratégica, sino la unión de dos empresas apasionadas y dispuestas a “mover montañas por sus clientes a través de un ecosistema robusto cuyo fin último es el de habilitar la transformación a la velocidad de luz”.
Lee también: Microsoft busca impulsar el campo mexicano
No hay duda de que Microsoft compra Movere con la intención de fortalecer a Azure en un mercado altamente competitivo. Esta transacción representa una oportunidad para la empresa, fundada por Bill Gates, de buscar un mejor posicionamiento en el mercado.