Mediante una alianza colaborativa, ambas empresas desarrollarán soluciones tecnológicas que mejorarán la toma de decisiones y que además tendrán un impacto social.
Microsoft y AT&T colaborarán para aplicar tecnologías como la nube, inteligencia artificial (IA) y red 5G con la finalidad de mejorar la manera de vivir y trabajar de las personas hoy en día y a futuro.
La compañía fundada por Bill Gates será la proveedora del cloud service para las aplicaciones que no pertenecen a la red. Esto forma parte de la primera estrategia de nube pública de AT&T con la cual buscará consolidar su infraestructura y operaciones del centro de datos.
“AT&T está a la vanguardia al definir cómo los avances tecnológicos, incluidos la [red] 5G y la computación avanzada, transformarán todos los aspectos del trabajo y la vida”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, de acuerdo con un comunicado.
El directivo destacó que las principales empresas del mundo utilizan Azure, además agradeció a la compañía de telecomunicaciones el seleccionar a Microsoft con el objetivo de acelerar su innovación.
“Juntos aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la forma de colaborar de la fuerza laboral de AT&T y dar forma al futuro de los medios y las comunicaciones para las personas en todo el mundo”, agregó Nadella.
Impulsando la velocidad de los negocios
Bajo el acuerdo, AT&T proporcionará a su fuerza de trabajo herramientas colaborativas y de productividad sólidas basadas en la nube, las cuales estarán disponibles con Microsoft 365.
Ambas compañías habilitarán un futuro de la computación ubicua a través de tecnologías vanguardistas. Cabe destacar que AT&T fue la primera empresa en introducir la red 5G en Estados Unidos y estima cubrir la totalidad del territorio para el primer semestre de 2020.
“AT&T y Microsoft están entre las compañías más comprometidas en el fomento de la tecnología que sirva a las personas”, señaló John Donovan, CEO de AT&T Communications. “Al trabajar juntos en esfuerzos comunes en torno a 5G, la nube e inteligencia artificial, aceleraremos la velocidad de innovación e impacto para nuestros clientes y comunidades”.
Las dos empresas ofrecerán al mercado soluciones industriales integradas, incluidas las áreas de voz, colaboración y conferencia, así como tecnología inteligente y redes, Internet de las cosas, seguridad pública y ciberseguridad.
De igual manera, visualizan escenarios con 5G apoyados con la IA que permitan comunicaciones casi instantáneas, por ejemplo para que una persona se comunique rápidamente con otra que habla un idioma diferente.
Aportarán beneficios a la comunidad
Además de su colaboración tecnológica, Microsoft y AT&T trabajarán en enfoques y soluciones orientadas al impacto social. Por ello, también se han centrado en abordar la sostenibilidad, accesibilidad y los desafíos de la comunidad, como la falta de vivienda.
Por tal motivo, ven una oportunidad para apoyar el trabajo de cada una de las empresas para abordar necesidades sociales urgentes, incluida la iniciativa de vivienda asequible de Microsoft y la campaña de AT&T Believes.
Te puede interesar también: