La incorporación de un ERP genera productividad en más de un departamento.
El mundo nunca ha experimentado un mercado tan competitivo y accesible. Por ello, las PyMes manufactureras deben operar bajo un modelo más eficiente, con ayuda de sistemas integrados para mantener su rentabilidad y sus finanzas positivas; la solución es un ERP.
-
Reducir los costos de mano de obra
Lo más acertado para las PyMes manufactureras es utilizar tecnología inalámbrica para rastrear las materias primas, inventario, herramientas y productos terminados desde cualquier lugar en piso a través de un dispositivo.
-
Disminuir el tiempo de procesamiento
El competir con otras empresas implica acortar el lapso entre las secuencias de sus procesos de producción, lo cual se consigue mediante el uso de la programación flexible con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
-
Automatizar la programación y las entregas a tiempo
Por medio de cotizaciones confiables con datos en tiempo real se elevan los niveles de eficiencia y productividad y se mejora el servicio al cliente y las entregas a tiempo. Esto se logra con la visualización y programación de los recursos en piso, procesos externos y requerimientos de material.
-
Sistematizar las compras
Ahorra tiempo administrando todas las compras desde una sola pantalla utilizando cifras actualizadas del inventario y órdenes de trabajo para tomar decisiones de compra inteligentes, a fin de pronosticar fácilmente futuras adquisiciones con el historial del cliente.
-
Realizar cotizaciones rápidas y precisas
El utilizar un sistema automático ayuda a calcular los costos y cotizar todo lo que se fabrica. El mismo brinda un acceso inmediato a la información de compras a fin de identificar tendencias y fluctuaciones en los precios de los materiales.
-
Utilizar un sistema integrado
Al contar con un ERP único que gestione todas las áreas del negocio, desde una cotización hasta la facturación capturando una sola vez los datos para que la información esté disponible para toda la empresa en cualquier momento, con el objetivo de tomar decisiones de manera informada en tiempo real.
-
Reducir el uso de hojas de cálculo y el consumo de papel
La utilización de papel hace que todo sea más lento. Un sistema integrado notifica a los empleados cuál es el siguiente trabajo a realizar, así toda la información para llevarlo a cabo disponible con sólo pulsar una tecla, hacer clic o ver una pantalla.
-
Tener un control de inventario preciso
Con frecuencia, el no contar con un registro de bienes al día y confiable representa la posibilidad de una fuga financiera para el flujo de efectivo, al dar seguimiento con un único punto de entrada puede actualizarse la lista de varias sucursales, generar reportes de uso o históricos, hasta un conteo cíclico y reportes de líneas de producción.
-
Complacer a los clientes
La utilización de un sistema integrado único y una aplicación móvil de CRM para poner toda la información al alcance de los empleados en tiempo real, sirve para que puedan contestar las preguntas de los clientes y resolver problemas al instante.
-
Mide constantemente la salud de tu negocio
Con el apoyo en los tableros de control KPI se aprovechan las oportunidades de negocio y se evitan fugas de dinero antes de que ocurran. Medir la salud de tu empresa mediante estos indicadores contribuye a predecir acciones, eliminar contingencias y fomentar los cambios de cultura laboral.
Con la incorporación del ERP adecuado se genera una operación eficaz, mayor eficiencia en los procesos, además de mejores márgenes y ganancias, aprovechando el tiempo al máximo.
Te puede interesar también: