La empresa desarrolla juego de realidad virtual para brindar nuevas opciones de terapia a personas que han perdido extremidades.
22/10/18 | Por Noticias TNE
Accenture ha creado una aplicación en la plataforma SAP Cloud Platform para ayudar a personas que han sufrido una amputación a lidiar con el síndrome de miembro fantasma.
El Accenture Liquid Studio en Brasil desarrolló un brazalete que utiliza SAP Leonardo, así como la realidad virtual, para construir una plataforma de gamificación que reduce el tedio de los ejercicios de terapia y los vuelve más atractivos para las personas. También permite a los fisioterapeutas diagnosticar el tratamiento del miembro fantasma de una manera más precisa y elaborar planes terapéuticos personalizados con una mejor detección, medición y análisis de las señales eléctricas en los músculos de los pacientes.
La empresa está probando el brazalete conectado en tratamientos de fisioterapia en el Hospital das Clínicas en São Paulo, Brasil. Los hallazgos iniciales sugieren que los pacientes que lo utilizan informaron tener una mayor autoestima y presentaron mejoría en sus tratamientos.
“(El miembro fantasma) es una afección crónica, física y mentalmente debilitante para la mayoría de los pacientes después de sufrir amputaciones”, comentó Candida Luzo, jefa de Terapia Ocupacional en el Hospital das Clínicas. “Accenture ha demostrado una opción viable y de bajo costo para ayudar en la rehabilitación de pacientes con amputaciones. Esta será una herramienta invaluable en nuestros programas de terapia física y ocupacional”.
La aplicación utiliza tecnologías inteligentes como Internet de las cosas, analíticas y realidad virtual para crear una plataforma rentable y fácil de usar. Fue desarrollada con el aporte de profesionales de la salud y pacientes para ayudar a impulsar el cambio y la transformación social al enfrentar desafíos médicos de nuevas maneras.
Al completarse el experimento, Accenture planea donar su herramienta a múltiples hospitales alrededor del mundo.
Te puede interesar también:
“Maneja un carro en la vida real a través de la realidad virtual”