La nueva entrega de Microsoft promete revolucionar la experiencia de juego, con una IA que aprenderá de los jugadores humanos. ¿Será realmente complicado derrotarla?
Cada día los videojuegos resultan más sorprendentes gracias a los avances tecnológicos que mejoran la calidad y el nivel de realismo, entre otros elementos. Con el lanzamiento de Age of Empires 4 (AoE), surge un detalle que llama la atención: la inclusión de una inteligencia artificial (IA) que podría llegar a ser difícil de derrotar.
A través del entrenamiento de la IA con el machine learning, es posible que más adelante esta tecnología aprenda de los jugadores hasta el punto en que se vuelve imbatible.
Te puede interesar: Videojuegos para aprender de finanzas: Condusef
“Podemos usar esto en diferentes aspectos en términos de cómo lo repartimos entre las diferentes dificultades”, comentó Adam Isgreen, director creativo de la franquicia World’s Edge. “Como lo hicimos en Killer Instinct 2, que teníamos una IA que aprendía a jugar como otros jugadores”.
Sin embargo, contar con una inteligencia artificial más capaz solo es bueno cuando los jugadores han alcanzado cierto nivel de habilidad. Por lo tanto, Isgreen destacó que esta tecnología está deseñada para crear experiencias adecuadas según los skills de los jugadores, logrando que AoE 4 se más accesible.
La idea es que Age of Empires 4 se mejore con las actualizaciones, ya que se añadan más civilizaciones y otras modalidades de juego con el paso del tiempo. Esto significa que, a medida que los jugadores implementen sus estrategias de juego, con el paso de los años, la IA aprenderá con la intención de estar a la par de ellos, volviendo la experiencia más inmersiva.
Lee también: Videojuegos, ¿buenos aliados para la inteligencia y el emprendedor?
Con la llegada de Age of Empires 4 a finales de octubre y los avances de la inteligencia artificial que claro que se revolucionan los juegos para convertirse en auténticos oponentes que pongan a prueba la destreza de las personas y su capacidad para resolver problemas, mostrando resiliencia al superar adversidades.