Los programas de antivirus no detectan ataques que buscan modificar el código de los sistemas. Por ello, se requiere de una solución integral desde la raíz.
Las empresas enfrentan el riesgo de sufrir un ciberataque en cualquier momento y tu negocio no es la excepción. No digas “jamás a mí me va a pasar” porque cuando ocurra será demasiado tarde. A fin de evitar mayores problemas, Intel anunció el lanzamiento de nuevos procesadores que integrarán protección contra malware.
Te puede interesar: Infraestructura crítica de México enfrenta amenazas de cibserseguridad.
La compañía reveló que incluirá en sus laptops los primeros procesadores denominados Tiger Lake, basados en Intel Control-Flow Enforcement Technology (CET). Posteriormente estas funcionalidades también se añadirán tanto en servidores como en equipos de escritorio.
“CET está diseñado para proteger contra el mal uso de código de legítimo durante ataques de control de flujo”, comentó en un comunicado Tom Garrison, vicepresidente de Client Security Strategy & Initiatives en Intel. “Estás técnicas son ampliamente usadas en distintas clases de malware”.
El directivo agregó que el Control-Flow Enforcement Technology ayuda a contrarrestar los ciberataques que difícilmente se pueden mitigar con el apoyo del software.
Por otro lado, mencionó que los riesgos de control de lujo son un tipo de programa malicioso que prevalece en el entorno cibernético. Esta clase de ataques implican manipular la memoria con la intención de modificar el código existente, lo peor del caso es que esta clase de peligros no los puede detectar un antivirus tradicional.
“Era algo que una compañía como Intel necesitaba para destacar y presentar una solución basada en hardware”, detalló Garrison, de acuerdo con CRN. “Pero también necesitaba hacerse a escala con nuestros socios y entregarla a través de todo el ecosistema.
Lee también: Inteligencia en ciberseguridad como aliada de la organización
La apuesta de Intel es que el hardware sea el pilar de cualquier solución de seguridad, porque este posee el potencial para hacerle frente a cualquier amenaza. Bajo este compromiso, la empresa trabaja junto con sus socios y clientes para mejorar las bases de los sistemas computacionales.
Más de 50 diseños de laptops incluirán los procesadores Tiger Lake los cuales brindarán protección contra malware. Los nuevos productos estarán disponibles a finales de año.
