Por Noticias TNE
Será posible hacer zoom para ver calles, buscar lugares y navegar por una ruta que previamente se haya marcado.
La falta de internet o una red móvil lenta ya no serán impedimento para consultar Google Maps, ya que ahora está disponible de forma offline en más de 200 países, pero por el momento sólo en Android.
El gigante del Internet tomó la decisión como una respuesta a ciertas problemáticas: el costo del internet en naciones emergentes, viajeros internacionales que no quieren usar sus datos o, incluso en países desarrollados, las fallas en la velocidad de las conexiones.
“Hemos estado trabajando en esto por dos o tres años ya que Google Maps resulta ser muy lento o muy poco útil en los escenarios en donde el Internet móvil es limitado”, dijo Amanda Bishop, gerente de producto de la compañía.
“Los usuarios ya no tendrán que hacer screenshot del mapa que necesitan antes de dejar su conexión WiFi por si acaso pierden su red móvil, será mucho más rápido cargar y buscar direcciones”.
Por ejemplo, en el caso de los viajeros que deseen aprovechar la nueva modalidad de la app, éstos deberán “descargar” el mapa de la ciudad a la que van en un lugar en donde su conexión sea buena -como el WiFi del hotel- para, posteriormente acceder a él durante su estancia.
Aunque Google Maps ya permitía descargar mapas para acceder a ellos de forma offline, ahora también será posible hacer zoom para ver las calles, buscar lugares y navegar por una ruta que previamente se haya marcado al tener conexión y que la aplicación usará al no contar con ella. Lo único a lo que no se podrá acceder al ir siguiéndola son los datos del tráfico.
Otras limitaciones que tendrá la aplicación al usarla sin conexión es que las reseñas y fotografías de lugares no se mostrarán; tampoco se podrá acceder a la vista satelital ni a las rutas de transporte público.
Por el momento la opción offline sólo está disponible para Android, pero Google aseguró que “muy pronto” también usuarios de iOS podrán tener acceso, aunque tal vez sea hasta inicios del 2016.