Por Noticias TNE
Tim Cook afirma que con el nuevo iPad Pro, será cada vez menor la utilidad de una computadora personal.
“¿Por qué comprarías una PC?” pregunta Tim Cook en una entrevista realizada por el medio británico The Telegraph en Londres.
Con el lanzamiento de su nuevo iPad Pro este miércoles, el CEO de Apple piensa que las computadoras personales quedarán en el pasado, ya que el nuevo dispositivo cuenta con una potencia 80% mayor que incluso mucho de las laptops que hoy se encuentran en el mercado.
Esta tablet estrella de Apple cuenta con 6.9 mm de grosor y pesa 710 gramos, incorporando una batería con rendimiento de hasta 10 horas. Lo destacable de “la principal novedad del iPad desde el nacimiento del iPad” es su sistema operativo que permite funciones multitarea y apps en pantalla dividida.
“Creo que si te fijas en una PC, ¿por qué ibas a comprarte una de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar una? El iPad Pro es un reemplazo para una portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente. [Ellos] empezarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más, aparte de sus teléfonos” destacó Cook en su visita a Inglaterra.
A pesar de que su misma compañía ha vendido más de 5.7 millones de computadoras personales en el último trimestre, el CEO planea comprobar que su iPad, que había estado teniendo una disminución de ventas considerables, es un invento verdaderamente útil y viene a representar el fin de otros dispositivos.
El nuevo iPad Pro podrá utilizar software de Adobe Creative Cloud Word y Microsoft Office, además contará con una funda con teclado y un lápiz diseñado para ser utilizado como una pluma convencional, con la que se podrá ilustrar en el mismo dispositivo.
El precio del iPad también es muy similar al de una computadora, ya que oscila entre los 800 dólares en su versión de 32 GB, hasta 1,079 con 128 GB.
Aunque Cook afirma que seguramente las computadoras seguirán entre nosotros, lo cierto es que lo harán con menor frecuencia, “los PCs van a ser como las camionetas. Van a seguir estando entre nosotros, van a seguir teniendo un montón de valor, pero van a ser utilizados por una de cada X personas”.
Muchos individuos también utilizan su iPhone para diversas tareas que podrán realizarse en el iPad Pro, sin embargo el CEO de Apple no se preocupa por una disminución en ventas de su teléfono móvil, “creo que está claro que hay cierta canibalización, y que la habrá, pero no queremos gastar ni tiempo ni energía preocupándonos por eso, porque mientras seamos nosotros nuestros propios caníbales, todo estará bien” expresó.