A través de su nuevo establecimiento, el magnate sudafricano pretende hacer que recargar un auto Tesla se convierta en toda una experiencia de entretenimiento que incluye comida, cine y comodidad.
El controvertido empresario, Elon Musk, dueño de X, SpaceX y Tesla, ahora también está muy cerca de meterse de lleno a la industria de la gastronomía con un nuevo restaurante temático que además contará con un cine al aire libre y estaciones de carga para autos eléctricos, a través del cual el magnate sudafricano busca transformar la recarga de vehículos en toda una experiencia culinaria y de entretenimiento.
Precisamente, el principal objetivo de Musk con este innovador proyecto es revolucionar la forma en que se perciben las estaciones de carga para coches eléctricos. Debido a que recargar esta clase de automóviles toma considerablemente más tiempo que llenar un tanque de gasolina tradicional, Tesla pretende que los usuarios de sus modelos puedan aprovechar para comer algo, disfrutar de una película y pasar un momento agradable mientras esperan a que se carguen sus automóviles.
¿Cómo será el nuevo restaurante de Tesla impulsado por Elon Musk?
El nuevo restaurante de Tesla, cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado, se encuentra ubicado en el boulevard de Santa Mónica en Los Ángeles, California y aunque todavía no tiene una fecha de apertura, el establecimiento está prácticamente listo para comenzar a operar.
El restaurante de aproximadamente 2,000 metros cuadrados fue diseñado por la firma de ingeniería y arquitectura Stantec, la cual comenzó a trabajar en el desarrollo del proyecto en septiembre del 2023, luego de que Elon Musk anunciara formalmente su construcción a través de su cuenta de X. En aquella ocasión el propietario de SpaceX describió la iniciativa como una propuesta retrofuturista que fusiona la vibra de “Vaselina” y “Los Supersónicos”.
Todo parece indicar que la idea de Musk se materializó tal como pensaba, ya que el nuevo establecimiento tiene una forma curveada con acabados metálicos que conforman una estructura similar a la de un platillo volador.

Si bien aún no se han revelado todos los detalles sobre los servicios del nuevo restaurante de Tesla, el dueño de X adelantó recientemente que funcionará las 24 horas y contará con áreas de comedor en dos niveles, así como dos pantallas gigantes para proyecciones al aire libre.
El área de cine, mientras tanto, está pensada para proyectar películas de aproximadamente 30 minutos, el tiempo promedio que tarda en cargarse un automóvil Tesla. Con este enfoque no solo buscan entretener a los conductores, sino también crear un ambiente único que se diferencie de las tradicionales estaciones de carga.
Tesla ha enfrentado desafíos en la búsqueda de colaboradores gastronómicos
A pesar de que las instalaciones del restaurante muestran un importante avance, los informes señalan que hasta ahora Tesla ha enfrentado algunos obstáculos para encontrar cocineros reconocidos que estén dispuestos a hacerse cargo de la cocina.
En los últimos meses la empresa estuvo en conversaciones con algunos pesos pesados en el sector, pero sin tener éxito. Tesla se ha reunido con Danny Meyer, fundador de Shake Shack; la reconocida empresa de catering que se encarga de la comida en los Oscares, Wolfgang Puck Catering; así como con las chefs Caroline Styne y Suzanne Goin, cofundadoras del grupo Lucques, pero nadie ha aceptado la oferta.
Las razones van desde la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas en el restaurante, lo que complica su rentabilidad, hasta la percepción de que el nuevo proyecto de Tesla se aleja del enfoque culinario tradicional.
Además de lo anterior para algunos chefs, la actual imagen política de Elon Musk y el ambiente polarizado que lo rodea también son razones por las cuales en este momento prefieren evitar asociarse en un proyecto con el empresario.
El intento de Elon Musk por incursionar en la industria restaurantera con un concepto innovador refleja su constante interés por seguir creciendo en el ámbito de los negocios, una característica que lo ha llevado a romper los paradigmas establecidos y crear experiencias únicas para sus clientes.
A pesar de que aún quedan detalles por afinar para el lanzamiento del nuevo restaurante de Tesla, el proyecto sigue generando grandes expectativas. Solo el tiempo dirá si esta innovadora propuesta retrofuturista logra consolidarse como un nuevo estándar para las estaciones de carga de autos eléctricos o si quedará como un experimento más dentro del repertorio de iniciativas disruptivas de Musk.