22/02/2016 | Por Noticias TNE
Visa hace posible realizar pagos desde vehículos conectados al IoT sin tener que bajarse y sólo dando clic en el tablero.
Si olvidaste la tarjeta de crédito o no traes efectivo ahora podrás usar tu automóvil para adquirir gasolina o comida para llevar gracias a que el programa Visa Ready utilizará el Internet de las Cosas para conectar tu vehículo y convertirlo en un nuevo método de pago.
El proyecto, que de arranque funcionará únicamente con Honda, incluye una aplicación a la que se accede desde la pantalla del tablero de control en la que bastará simplemente con darle un “toque” para realizar las transacciones, sin necesidad de firmar o tener que bajarse del coche.
El servicio, presentado durante el Mobile World Congress 2016, llega para atender la tendencia de estar cada vez más conectados con las cosas que se utilizan diariamente; Gartner predijo que para el 2020 habrás má de 50 mil millones de dispositivos utilizando el IoT y que por lo menos el 90% de los vehículos que circulen entrarán en esa cifra.
Para llevar a cabo este programa, Visa realizó alianzas estratégicas con varias empresas como Accenture, Coin, Fit Pay, Giesecke & Devrient (G&D) y Samsung para mejorar la experiencia del usuario y tener apoyo técnico al momento de utilizar el IoT.
“Cualquier solución de pago implementado a través del Programa Visa Ready debe cumplir las normas funcionales y de seguridad de Visa, ayudando a dar a los fabricantes de dispositivos IoT tranquilidad” destacó el texto publicado por la firma en su página web.
“A medida que los dispositivos que se pueden conectar a Internet se expanden, prácticamente cualquiera de ellos podría incluir una experiencia de pago Visa. El Programa de Visa Ready proporciona a las empresas y los fabricantes de dispositivos la tecnología y la posibilidad de permitir a los pagos seguros y sin fisuras en cualquier aparato a los consumidores de todo el mundo”.
Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de la innovación y las asociaciones estratégicas en Visa, destacó que el hecho de que cada vez más consumidores tengan aparatos inteligentes y dispositivos conectados es porque buscan tener una vida más sencilla y eso es lo que tienen que darles las empresas.
“Mediante la adición de los pagos a estos dispositivos, estamos convirtiendo prácticamente cualquier conexión a Internet en una experiencia de comercio. Estamos haciendo los pagos seguros, sin problemas y más accesibles a los comerciantes y los consumidores” dijo.
Durante el primer trimestre del 2015 Visa y Accenture ya habían presentado un prototipo de este servicio que ahora será una realidad y se suma a los planes de conectividad que la compañía está realizando como poder pagar en las tiendas con un smart watch o hacer el súper y pagarlo desde un dispositivo IoT que puedes tener pegado en el refrigerador.